Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
12 de enero de 2024
EN LA MIRA

La Asociación de Abogados de la Provincia se pronunció contra el DNU del Gobierno nacional

La Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires (AABA) concluyó con el análisis jurídico del DNU 70/2023, expresaron su preocupación debido a que invade "competencias legislativas".

La Asociación de Abogados de la Provincia se pronunció contra el DNU del Gobierno nacional
Compartir

La Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires (AABA) informó a la comunidad que concluyó con el análisis jurídico del DNU 70/2023, en donde encontraron que el decreto no tiene justificación legislativa.

El dictamen de la entidad, luego de realizar un estudio exhaustivo del mismo, concluye que el decreto no cumple con los requisitos constitucionales necesarios, invadiendo competencias legislativas y afectando derechos fundamentales.

 
A su vez, advierten que el contenido del decreto revela “violaciones adicionales” a la Constitución Nacional, lo que respalda la "necesidad de cuestionar su validez".

“La manifestación de una “desesperante situación económica general” en los términos del DNU nº 70/2023, no resulta suficiente para justificar una medida de carácter legislativo por el Poder Ejecutivo”, apuntan desde la Asociación. 

Dicho dictamen será enviado a los bloques legislativos del Congreso Nacional para su consideración. “Enfatizando la necesidad de un escrutinio detallado en el marco del respeto a la Constitución Nacional”, señalaron desde AABA.

El dictamen completo.


 

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET