Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LUNES AGITADO
15 de enero de 2024

Organizaciones sociales movilizarán a la Quinta de Olivos en reclamo por alimentos

Tras una semana sin manifestaciones, y en vísperas al paro del próximo 24 de enero, diversas organizaciones se nuclearán en las calles aledañas de la residencia presidencial para pedir comida para los comedores populares.

Organizaciones sociales movilizarán a la Quinta de Olivos en reclamo por alimentos - La Tecla

El 2024 comenzó con mucho movimiento por parte de las organizaciones sociales. En vísperas al paro nacional que será el próximo 24 de enero, diversos movimientos populares realizarán una fuerte movilización en reclamo por alimentos y para seguir cuestionando el DNU y la Ley Ómnibus que se trata en las comisiones del Congreso nacional.

La marcha será en la Quinta de Olivos, tras la mudanza del Presidente Javier Milei a la residencia presidencial. También habrá un corte en la Ruta 3, en reclamo por alimentos para los comedores que abastecen de comida a los sectores populares. 

El Jefe de Estado ya reside en Olivos, tras un mes instalado en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires. El pasado domingo tuvo un asado con el gabinete nacional, en vísperas a su viaje a Davos donde se reunirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La movilización de la Quinta de Olivos estará encabezada por Barrios de Pie, organización social que conduce Daniel Menéndez. También habrá otros movimientos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

A su vez, el próximo martes habrá un corte en la Ruta 3, también bajo el mismo reclamo de alimentos. Participarán la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El tránsito se verá afectado en la zona de La Matanza.

La secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, sostuvo que pese a las reiteradas movilizaciones que se realizaron semanas atrás, las organizaciones sociales continúan “sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET