Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ACLARÓ EL PANORAMA
18 de enero de 2024

La intendenta de Pellegrini confirmó que “el ingreso al hospital sigue siendo irrestricto”

Tras la polémica por la actualización de los aranceles en el nosocomio municipal, la jefa comunal Sofía Gambier publicó un video para asegurar la gratuidad del sistema de salud.

La intendenta de Pellegrini confirmó que “el ingreso al hospital sigue siendo irrestricto” - La Tecla

Durante el pasado miércoles se desató una polémica en Pellegrini, uno de los distritos más pequeños de la Sexta Sección electoral, donde según la ordenanza fiscal e impositiva se interrumpía el “estado de gratuidad” del Hospital comunal “Dr. Guillermo del Soldato”.

Sin embargo, tras el revuelo causado por la noticia, la intendenta Sofía Gambier junto a la directora del nosocomio local, Alejandra Amigo, publicaron un video en redes sociales para aclarar la situación y asegurar que cualquier vecino de la zona tendrá acceso a la salud gratuita.

Durante la explicación, la alcalde aseguró: “Quiero dejarle un mensaje a la comunidad en relación a las publicaciones que han circulado referidas al funcionamiento de nuestro hospital municipal. En primer lugar, decirle a los vecinos que el ingreso a nuestro hospital sigue siendo irrestricto”.

“Cualquier vecino, sea mutualizado o no mutualizado, que requiera el servicio de salud va a ser atendido como siempre lo ha sido”, añadió Gambier.



También expresó que para la gestión municipal es una “prioridad el servicio de salud” por tratarse de “un derecho esencial para todos los ciudadanos”. Además, redobló el compromiso de seguir trabajando en con el fin de mejorar el sistema.

La Ley Fiscal e Impositiva local fue aprobada con seis votos a favor y cuatro en contra, todos de Unión por la Patria.

A su vez, manifestaba que olo se atenderá de manera gratuita a "pacientes con necesidades básicas insatisfechas", los cuales van a ser "determinados por encuestas efectuadas por el área de Bienestar Social".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET