Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TENSIÓN EN RECOLETA
20 de enero de 2024

Un hombre se atrincheró en la terraza de su edificio y tomó de rehén a su hijo con autismo

El sujeto ejerció violencia de género contra su pareja y después de alertar la presencia policial se encerró con el niño de 6 años

Un hombre se atrincheró en la terraza de su edificio y tomó de rehén a su hijo con autismo - La Tecla

Momentos de absoluta tensión se viven en el mediodía de este sábado en el barrio porteño de Recoleta. Todo comenzó con una denuncia al 911 que realizó una mujer cerca de las 5:30 de la madrugada, alegando ser víctima de violencia de género por parte de su pareja, a partir de la llegada de los agentes comenzó un intenso operativo que se extendió hasta el mediodía.

El hombre se encerró en la terraza, en el piso 14, tomó como rehéna su hijo de 6 años diagnosticado con autismo.. El edificio está ubicado en la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.

El personal de la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar llevando a cabo un operativo de seguridad para intentar que el agresor libere al menor sin violencia. Los bomberos colocaron un colchón y un hidroelevador en el lugar como medidas preventivas.

En el caso, interviene la Unidad de Flagrancia Este, bajo la dirección del Dr. Permocelle, quien ordenó la realización de actuaciones por “lesiones” y solicitó la presencia en el lugar de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), del Grupo Especial de Rescate (GER) y del personal de Bomberos.

Por su parte, equipos del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) acudieron al lugar para asistir a la mujer, que quedó encerrada en la vivienda.

Finalmente, después de que la mujer intercediera dialogando con el hombre, cerca de las 13 horas, salió del inmueble, se entregó y fue detenido tras permanecer siete horas atrincherado en el edificio junto al niño.


Los detalles del caso

Los efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 2B se hicieron presentes en el edificio alrededor de las 5:30 de la mañana, tras recibir varios llamados al 911 en los que la mujer de 47 años solicitaba ayuda de las autoridades porque su marido estaba ejerciendo violencia contra ella.

Al llegar, los agentes pudieron constatar los hechos, al hablar con la denunciante, que presentaba un hematoma en el rostro producto de un golpe. La víctima relató que había sido agredida por su pareja, de 55 años. Además, en el departamento también se encontraba un niño de seis años, diagnosticado con autismo, hijo de la pareja.

Los oficiales, siguiendo con el protocolo de acción, intentaron hablar con el agresor para persuadirlo a salir del edificio, pero el hombre se negó y se encerró en la terraza, en el piso 14, junto al niño.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET