Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MODIFICACIONES
22 de enero de 2024

Cambios en los puertos: arribo, renuncia y críticas a un intendente vecinalista

Se registraron modificaciones en el Consorcio del Puerto tanto de Bahía Blanca como de Quequén. Confirmaron al reemplazante de Susbielles y cuestionaron al alcalde de Necochea, Arturo Rojas.

Cambios en los puertos: arribo, renuncia y críticas a un intendente vecinalista - La Tecla
Cambios en los puertos: arribo, renuncia y críticas a un intendente vecinalista - La Tecla

En dos distritos importantes del interior bonaerense hubo modificaciones en el Consorcio de dos puertos importantes de la Provincia. Designaron al reemplazante de Federico Susbielles en Bahía Blanca, mientras que se confirmó la renuncia del titular del Puerto Quequén con una polémica conferencia de prensa.

Santiago Mandolesi Burgos asume este lunes como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en reemplazo de Federico Susbielles.

El dirigente peronista se venía desempeñando al frente del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales. Ahora, el abogado será la máxima autoridad portuaria, tras la firma del gobernador bonaerense Axel Kicillof, y será puesto en funciones por el subsecretario provincial de Puertos, Juan Cruz Lucero.

Cambios en los puertos: arribo, renuncia y críticas a un intendente vecinalista

Mandolesi Burgos, quien también fue presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca entre 2013 y 2015, ocupará así el lugar que deja vacante Federico Susbielles, quien asumió en diciembre como intendente de la ciudad.

El dirigente, abogado y docente de 46 años, es hombre de confianza de Susbielles desde antes del proceso electoral de 2019.

Tras el triunfo de Unión por la Patria en Bahía Blanca en las elecciones generales, fue el principal encargado de ordenar la transición con el entonces gobierno saliente de Héctor Gay (PRO).

 
En tanto, el actual secretario de Economía comunal, Carlos de Vadillo, será el representante municipal en el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Para De Vadillo es un ámbito de su conocimiento ya que acompañó la tarea del actual intendente en el puerto como uno de sus principales asesores.

En lo que respecta al Puerto Quequén, correspondiente al municipio de Necochea, hubo varias semanas con dudas en torno a la continuidad del titular del Consorcio. Finalmente, se confirmó la renuncia de Jorge Álvaro tras cuatro años en el cargo.

Para confirmar su renuncia realizó una conferencia de prensa, donde criticó en duros términos al intendente vecinalista Arturo Rojas. El extitular del Consorcio calificó al alcalde de “caradura y maleducado” y añadió: “Siempre me hizo críticas y nunca las fundamentó. Me separa un abismo moral del intendente. A mí no me interesa ni como político ni como persona, no construiría nada con él".

Tras ser designado por Axel Kicillof en el inicio de su primer mandato, el histórico dirigente Jorge Álvaro dejó el cargo tras cuatro años. Se desconoce quién será su reemplazante en el Consorcio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET