30 de enero de 2024
RENCILLAS
La interna libertaria llegó a otro Concejo Deliberante del Conurbano
Los tres ediles de La Libertad Avanza en Esteban Echeverría no pudieron mantener la unidad y formaron bloques separados. Responden a diferentes referentes nacionales y provinciales.
Luego del receso de fin de año y la renovación en su conformación, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría mostró una imagen que se viene repitiendo en otros cuerpos: la falta de acuerdo entre sectores internos de La Libertad Avanza.
En este caso, los tres ediles que se incorporaron por la fuerza que llevó a la presidencia a Javier Milei no lograron unificar criterios y tendrás bancadas separadas en ese distrito del Conurbano, que comanda el peronista Fernando Gray.
En las generales de octubre, los libertarios quedaron como la segunda fuerza a nivel local y lograron meter tres concejales: Facundo Quiroga, Rubén Ruíz y Vanesa Gioia, aunque la última se sumó a la bancada de “Hacemos” que integran Melina Baio y Ernesto Zalazar.
En el caso de Quiroga y Ruíz, ambos están vinculados al senador provincial Carlos Kikuchi, antiguo armador de Milei en la provincia de Buenos Aires, mientras que Gioia responde a Sebastián Pareja, también legislador bonaerense.
A diferencia de otros distritos de la Tercera Sección, donde Pareja tuvo la lapicera, en Esteban Echeverría fue Kikuchi el que impuso sus condiciones, tanto que colocó a Carlos Giuliani como candidato a intendente.