Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MAR DEL PLATA
31 de enero de 2024

Lenguaraces del Palacio: Guillermo prepara el traje para Mirtha, el empresario (des) medido y Raverta molesta con IOMA

El intendente de La Feliz almorzará televisado. Lavado de activos y satélites, otras dedicaciones del emprendedor que va por el estacionamiento y que cuenta con abogada de escudería boina blanca. La llamativa respuesta de la ex-ANSES en una carnicería. La Plaza del Agua (y del Ocho). Trabajos desde Lomas hasta el Faro. La agenda del PJ, paralela a la gente.

Lenguaraces del Palacio: Guillermo prepara el traje para Mirtha, el empresario (des) medido y Raverta molesta con IOMA - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


El fin de enero dejó con la lengua afuera a muchos actores, agotados por el intenso comienzo del 2024. 

Guillermo prepara el traje para Mirtha 

En plena temporada, el jefe comunal, Guillermo Montenegro, irá a la “mesa más famosa”. Según pudo recabar este medio, los cañones apuntan al 4 de febrero. De este modo, el intendente continuará en la senda de los medios nacionales como representante de la “Región Mar del Plata”. 

El empresario (des) medido y sus otras dedicaciones

Cómo informó La Tecla, Maximiliano Kunz es uno de los tres empresarios (junto a Jorge Pérez y Juan Pablo Reverter) que tiene el camino allanado por la política para quedarse con el estacionamiento medido, un servicio que luego de 10 años será privatizado dejando un pequeño porcentaje para las arcas comunales.  

El titular del Grupo Núcleo, empresa tecnológica fundada en los 90´, tiene intereses más allá del aparcamientos: los satélites, mediante Innova Space o la cafetería, en la recientemente comprada Sao. 

Sin embargo, la afición más llamativa de Kunz sería la de la lavandería. “El magistrado procesó además como partícipes necesarios a varios ejecutivos del “clan Levy” -Julián Francisco Rubio, Maximiliano González Kunz y Manuel Vicente González-, y consideró que existen pruebas suficientes para avanzar sobre la responsabilidad penal de cuatro empresas del grupo: Laboratorios Esme, Bleu Tel, Corporación Gulfos y Grupo Núcleo”, aseguró el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación en mayo del 2023 respecto a una causa dónde se denuncia el lavado millonario de activos vinculado a Venezuela.

En las distintas aventuras de Kunz, aparece el nombre de una abogada radical que ofició como concejal suplente en la comuna. 

La llamativa respuesta de Raverta y la agenda paralela del PJ

En una carnicería marplatense un trabajador cruzó a la ex-titular de ANSES por el conflicto de IOMA que tuvo en la ciudad escenas de tensión en distintas sedes. La otrora candidata de Encuentro Marplatense acompañó el sentimiento del carnicero con fuertes críticas a la obra social. ¿Teléfono para Kicillof?

El nombre del gobernador apareció también en la reunión del PJ. El debate era de nombres y futuro: el mandatario bonaerense o Máximo. “La política está lejos del problema de la gente y si la crisis se profundiza nos lleva puesto a todos”, aseguraron con malestar integrantes de la tropa peronista.

La Plaza del Agua (y del Ocho)

La relación entre políticas y empresarios goza de buena salud. Jorge Pérez, ex-titular de Canal 10 devenido en mandamás del 8, tendría apalabrado además del estacionamiento medido, la concesión de la Plaza del Agua, importante paseo comercial.

De Lomas al Faro

El sur marplatense está bajo la mira de la política y el empresariado. La zona, fértil para los desarrollos inmobiliarios, acoge visitantes de todas las latitudes. Mateo Nicolás, originario de Lomas, comparte la afición por la costa de un ex-intendente. 

Medialuna enderezada no llega a vigilante

El Festival de la Medialuna trascendió las fronteras comunales y realizó un tour por los principales medios nacionales. No obstante, una de las repercusiones más importantes se dio puertas adentro. La exposición de un edil generó resquemores dentro del interbloque con componentes más habituados a palabras medidas y defensas de gestión no siempre gratas. 

Incomodidades aparte, llamó fuertemente la atención el apuro oficialista por rubricar el Festival. Los abucheos y denuncias de plagio en una comisión legislativa hicieron sentir el rigor al recién llegado al recinto.

Fátima y el retorno de Milei

El presidente, embebido en las duras discusiones por la Ley Ómnibus que marcarán los pasos siguientes del gobierno, retornaría a La Feliz por el cumpleaños de su pareja, Fatima Flores que continúa haciendo temporada en Mar del Plata. El retorno del libertario genera gran expectativa entre la tropa local de Libertad Avanza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET