31 de enero de 2024
ENFRENTAMIENTO
Tensión en las calles del Congreso por el enfrentamiento entre gendarmería y manifestantes
Mientras se debate la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, se registraron hechos de violencia tras la aplicación del protocolo antipiquetes.
Antes que comience la sesión para el tratamiento de la Ley Bases, el Congreso de la Nación estuvo totalmente vallado y con fuerte presencia de policías y gendarmería para que la sesión se desarrolle con normalidad.
A medida que empezaba el tratamiento, comenzaron a llegar algunos manifestantes a la Plaza para encabezar la protesta. Al igual que un grupo de jubilados que se manifestó en horas de la tarde sin mayores inconvenientes.
Sin embargo, pasadas las 17.30 se registraron algunos hechos de violencia por la aplicación del protocolo antipiquete que presentó Patricia Bullrich cuando se sumó al gabinete de Javier Milei.
Un grupo de manifestantes de diversas organizaciones de izquierda cortó una de las calles aledañas al Congreso y se registraron algunos enfrentamientos con la policía y gendarmería con el fin de permitir la libre circulación de vehículos en las calles. También se espera que organizaciones sociales y representantes de los comedores también se manifesten contra la aprobación de la Ley y para pedir alimentos para brindar comida a los sectores más afectados.
La avenida Rivadavia permaneció cortada por los manifestantes por largo tiempo y la tensión continua. Mientras tanto, en el recinto se trata la Ley Bases, que todo indica que tendrá su aprobación general, pero con varias disidencias en cuestiones particulares.