Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ACUERDO CON LA OBRA SOCIAL
2 de febrero de 2024

Rancho aparte: intendente de la UCR se diferenció de los municipios PRO y negoció con IOMA

Mientras varias ciudades gobernadas por el PRO buscan despegar a los trabajadores municipales de IOMA, en Tandil, el radical Miguel Lunghi, consiguió destrabar deudas y acordó compras conjuntas de insumos.

Rancho aparte: intendente de la UCR se diferenció de los municipios PRO y negoció con IOMA - La Tecla

Tandil es una de las ciudades mas afectadas por los cortes a los afiliados de IOMA. Pero, más allá de las deudas que la obra social mantiene con el municipio, su intendente, Miguel Lunghi (UCR), decidió abrir canales de diálogo y no apurarse a ir contra la obra social como hicieron algunos intendentes PRO.

Tras un pedido de audiencia solicitado la semana pasada, el jefe comunal se entrevistó con el presidente de IOMA, Homero Giles. Allí, logró destrabar deudas con el Municipio y consiguió el compromiso de las autoridades provinciales para que se salden las deudas con las clínicas y así reponer la atención médica en la localidad.

 
“En una reunión de trabajo se pudo destrabar la deuda del organismo provincial con el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil y avanzar en la búsqueda de soluciones para la situación de los afiliados de la ciudad”, transcendió desde el municipio.

Sobre la deuda de la obra social, Lunghi planteó que se remonta hasta el mes de agosto de 2023 y que los montos no son actualizados, lo que en un contexto inflacionario como el actual, “hace más grave la situación”.

En ese sentido, aseguraron que “las autoridades de IOMA se comprometieron a saldar la deuda en dos etapas, una que se haría efectiva esta semana y otra durante la segunda semana de febrero. Además, invitados por el Intendente, confirmaron que equipos técnicos visitaran Tandil para realizar un estudio conjunto de costos”.

A su vez, las autoridades de la obra social propusieron “analizar la posibilidad de implementar un esquema de compra conjunta entre IOMA y el SISP para economizar costos y optimizar recursos”.

En ese sentido, los responsables del organismo informaron que en los próximos días quedará saldada la deuda con el Círculo Médico de Tandil, y continuarán negociando un incremento para los profesionales de la salud. Según el municipio, durante el encuentro el presidente del organismo provincial reconoció que es necesario dar una discusión por los precios de las prestaciones que paga IOMA.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET