7 de febrero de 2024
REPERCUSIONES
Los bonos y acciones sienten el impacto con una caída tras la derrota del Gobierno
El mercado financiero comienza a dar señales luego del revés que sufrió el presidente Javier Milei en la Cámara de Diputados. Preocupación en la Rosada.
La derrota que sufrió el presidente, Javier Milei, en el Congreso de la Nación también comienza a impactar en pleno financiero. En ese sentido, las expectativas en el mercado sufrieron un duro golpe y se refleja en la caída de bonos.
Por ese motivo, los activos locales sienten el impacto en la pre apertura de este miércoles 7 de febrero. Asimismo, las acciones son las que más sufren y las pérdidas se hacen notar en YPF, que baja 6,7%, seguido por Grupo Financiero Galicia, con una merma de 4,1%.
En tanto, según publicó El Cronista, otras acciones como Vista, Pampa, Cresud y Banco Macro, registran descensos de entre 2,5% y 1,4% en el pre market.
La situación de los bonos es similar y muestra caídas de 3,1% y 3% en el Global 2029 y 2030. En el tramo medio, pierden hasta 3,2%, mientras que los títulos más largos descienden 3,6% en promedio.
En las últimas horas, el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que "la votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico. No se va a gastar más de lo que se recauda. Y el Banco Central no va a financiar al Tesoro. Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años". Además, agregó que no hay que dramatizar la derrota del oficialismo en el Congreso.
"No dramaticemos lo de hoy. Todos sabemos que hay un puñado de legisladores que quieren que todo siga igual, a pesar que la gente votó un cambio. El país sigue, y todo va a salir bien, porque por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que corresponde", cerró.
Por su parte, Milei no se despega de las redes sociales y manifestó: "Anoche la casta festejó". En ese sentido, dijo: "Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno".
"Son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2... La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al País", lanzó el Presidente.