Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de transporte en el interior
Pese al pedido de recomposición salarial por parte de los conductores, la medida de fuerza quedó sin efecto y los colectivos circularán con normalidad.
Compartir
En medio del revuelo por el fuerte aumento del boleto de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); en el interior también hay problemáticas que derivaron en un paro que debía realizarse esta jornada por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Sin embargo, la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los transportes circularán con normalidad tanto en el interior de la provincia de Buenos Aires como en todo el territorio nacional.
Los choferes de colectivos solicitaron un aumento del salario básico para que llegue a $600.000 en enero y otro aumento a $700.000 para el mes siguiente, en condiciones similares a quienes circulan por el AMBA. Las negociaciones paritarias fracasaron y las autoridades de la UTA iniciaron esta medida de fuerza.
Desde UTA emitieron un comunicado para manifestar su descontento por el fallo en la negociación: “Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”.
Pese a las intenciones de realizar la medida de fuerza, finalmente el transporte en el interior del país no para debido a la conciliación obligatoria que dictó la secretaría de Trabajo de la Nación y el servicio funcionará con normalidad. Mientras tanto, en el AMBA continúa la odisea para registrar la tarjeta SUBE, con el fin de no sufrir mayores aumentos en las tarifas.