Argentina
Domingo, 3 marzo 2024
ACUERDOS Y MAS
10 de febrero de 2024

Milei sigue su embestida y afina la sintonía con el PRO con posibles incorporaciones

El presidente Javier Milei volvió a arremeter desde Roma contra los diputados y gobernadores opositores que no apoyaron la ley "Bases" . Asimismo, en los guiños con el PRO comienzan a circular nombres

Milei sigue su embestida y afina la sintonía con el PRO con posibles incorporaciones - La Tecla

El presidente Javier Milei volvió a arremeter desde Roma contra los diputados y gobernadores opositores que no apoyaron la ley "Bases" en el Congreso, consideró que lo que pasó con la iniciativa fue "fabuloso" ya que dejó en "evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes quieren seguir robando con la política" y anticipó una profundización en su acuerdo de gobierno con el PRO y su líder, Mauricio Macri.

En una entrevista que brindó este sábado por la mañana a radio Mitre desde Roma, expresó: "Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante".

Y abundó: “Son la mugre de la política. Lo que paso es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso”.

En otro orden, Milei confirmó que avanzará en un acuerdo con el PRO: "Obviamente se va a explorar porque de modo espontáneo se dio en la elección del 22 de octubre, y en los hechos en la Cámara en los últimos días, así que naturalmente fluye hacia eso, y por otra parte nos llevamos muy bien", dijo en referencia a una posible incorporación de más nombres de esa fuerza en la integración del Gobierno, que se sumarían así a Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa)

El mandatario elogió a esos funcionarios del PRO y se expresó "totalmente orgulloso y satisfecho" de sus gestiones en el gabinete nacional.

Estas afirmaciones ratifican aún más la sintonía fina de referentes amarillos con La Libertad Avanza y sellaría la definitiva incoporación de referentes de peso a la estructura de gobierno. Así trascendió que en los útimos días que el expresidente Mauricio Macri, habría propuesto a María Eugenia Vidal o a Carolina Stanley en Capital Humano. Santilli seria el elegido para el Ministerio del Interior. Asimismo ofrecería incorporar a Guillermo Dietrich en Infraestructura o como Jefe de Gabinete. 

En tanto, Bullrich quiere en Minería a Mario Capello, un ex diputado de la UCR que formó parte de la Cámara de Servicios Mineros. Además busca lugares para Lombardi y Pinedo.

Por otra parte a nivel legislativo, Juntos por el Cambio ya tendría las horas contadas y en ambas Cámaras, los halcones del PRO harían rancho aparte, donde alinearían su postura con los de La Libertad Avanza. En la Cámara Baja cuenta con quienes le dieron su respaldo en el voto de la Ley Ómnibus.

También podrían sumarse dirigentes que se han manifestado a favor del gobierno como Alfonso Prat Gay; Pablo Avelluto; Susana Malcorra, Javier Iguacel, Hernán Lombardi y Jorge Triaca entre otros

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET