Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MEDIO AMBIENTE
13 de febrero de 2024

General Arenales: piden que se investigue la posible interrupción del cauce natural del Río Salado

La solicitud la hizo el gobierno municipal de Arenales a la Dirección Provincial de Monitoreo Hídrico. Se trata de un terraplén detectado en el límite con Santa Fe.

General Arenales: piden que se investigue la posible interrupción del cauce natural del Río Salado - La Tecla

El gobierno municipal de General Arenales dio a conocer que ha notificado oficialmente a la Dirección Provincial de Monitoreo Hídrico acerca de la difusión entre la población sobre la posible interrupción del cauce natural del Río Salado, provocada por un terraplén en el límite noroeste del distrito con Santa Fe.

El Ejecutivo a cargo de la intendenta Erica Revilla señaló que "esta situación tiene un impacto significativo" en la cuenca del Río Salado, especialmente el tramo que atraviesa al distrito. 

Asimismo, solicitaron a la entidad una investigación exhaustiva de los hechos y dispusieron poner a disposición todos los recursos necesarios para abordar la situación de manera adecuada.

Vale recordar que el jueves último, el municipio de Junín emitió un comunicado de prensa indicando que "Ante la circulación de información e imágenes sobre el estado actual y la posible afectación del cauce del río Salado en diferentes puntos de la cuenca, el cual es esencial para nuestras lagunas, se ha decidido llevar adelante las siguientes acciones:

- Realizar un pedido formal a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, solicitando la intervención y explicación detallada sobre la posible afectación de la circulación del agua en la cuenca del Salado.

- Iniciar una presentación judicial solicitando una investigación inmediata sobre la gestión de las aguas a lo largo de toda la cuenca.

- Solicitar de manera urgente una reunión al presidente del Comité de Cuenca del Salado Subregión A1, así como con las autoridades de la Autoridad del Agua (ADA), para abordar esta problemática y encontrar soluciones.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET