Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DESDE PEHUEN CO
14 de febrero de 2024

Provincia versus Nación: Kicillof reclamará por la falta de fondos por parte del Gobierno

Desde Coronel Rosales realizaron la tercera conferencia de verano. Hubo cuestionamientos a Javier Milei por el recorte del Fondo de Incentivo Docente y el de Transporte. Confirmó que enviarán una carta al minsitro Caputo para reclamar.

Provincia versus Nación: Kicillof reclamará por la falta de fondos por parte del Gobierno - La Tecla

Desde la localidad costera de Pehuen Co, el gobernador Axel Kicillof salió con los tapones de punta contra el gobierno nacional contra el feroz ajuste en educación, turismo y transporte.

Junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y los ministros de Producción, Augusto Costa; Transporte, Jorge D'Onofrio, Educación, Alberto Sileoni, el minsitro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, el Gobernador aseguró que la Provincia reclamará ante el gobierno nacional por no enviar fondos.

Entre los principales reclamos se encuentra el recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente y los subsidios del transporte.

Para anunciar el reclamo formal, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Tranporte, Jorge D’Onofrio, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Allí, pusieron el grito en el cielo por el recorte del Gobierno nacional a las provincias, sobre todo por el Fondo Nacional de Incentivo Docente y los subsidios al transporte.

“La provincia comienza a reclamar también por vía administrativa los recursos que recorta el gobierno de Milei, lo vamos a hacer con carta al minsitro Caputo. No tiene nada de discrecional”, sentenció Kicillof en pie de guerra con la gestión de Milei.

En ese sentido, añadió que el ajuste “no es a los gobernadores ni al gobierno, es a la sociedad, al pueblo”. Y añadió: “No se salva nadie. Cuando el ajuste se traslada a las transferencias que tiene que hacer el gobierno nacional a las provincias se traslada a los pueblos de las provincias.”

Otro de los reclamos del Gobernador giró en torno del Fondo Compensador al Transporte. Se trata de "un aporte del gobierno nacional para el interior provincial". Allí sentenció: "Cuando recorta y decide no depositar los fondos correspondientes (900 millones de pesos). Cuando contra esto no va contra las arcas del gobierno provincia, va al boleto. Eso es lo que está decidiendo. No nos funde a nosotros, funde a quienes se toman el colectivo. Esta situación la vamos a reclamar por este abandono".

"La provincia de Buenos Aires va a reclamar por vía administrativa todos los recursos que recorta el gobierno de Milei, lo vamos a hacer con carta al minsitro Caputo y seguiremos con todas las instancias necesarias. No tiene nada de discrecional ni de arbitrario, son todos fondos que tienen un andamiaje jurídico, entonces lo vamos a reclamar".

Números de la temporada de verano

Previo a las palabras del Gobernador, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dio datos sobre el turismo bonaerense durante el fin de semana de Carnaval.

Allí sentenció: "Cerrada la primera quincena de febrero, fin de semana largo de carnaval tuvimos 1.500.000 visitantes en la provincia de Buenos Aires, entre turistas y excursionistas. Comparado con el del año pasado (segunda quincena de febrero) es un 6.3% menos de turistas. La ocupación hotelera también cayó. En La Costa (San bernardo) un 13% menos que el año anterior.

"La segunda quincena de febrero viene con caída en las reservas hoteleras y eso impactará en el consumo y en la cantidad de turistas. De acá en adelante se viene un año muy difícil para los municipios que viven del turismo. El compromiso del Gobernador y de la Provincia es fomentar el turismo durante todo el año, sabiendo que va a hacer políticas que no vamos a poder garantizar en otras condiciones", cerró el vicepresidente de Vélez Sarsfield. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET