Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
17 de febrero de 2024
CONMOCIóN

Falleció el abogado Ricardo Monner Sans

Conocido en los años 90 por las múltiples denuncias que realizó al gobierno de Carlos Menem, tuvo una amplia presencia mediática. Fue acusado de denunciador serial, pero otros lo admiraban por su valentía

Falleció el abogado Ricardo Monner Sans
Compartir

El reconocido abogado Ricardo Monner Sans que fue presidente de la Asociación Civil Anticorrupción y apuntó en numerosos casos contra el kirchnerismo, murió a los 87 años. 

Monner Sans se convirtió en una figura conocida en los años 90 por las múltiples denuncias que realizó al gobierno de Menem, entre ellas la del escándalo por la venta de armas a Ecuador y Croacia, países que se encontraban en respectivas guerras.

Además, el abogado apuntó contra las irregularidades del PAMI durante la gestión de Matilde Svatetz de Menéndez, titular entre 1992 y 1994, quien terminó renunciando por numerosas irregularidades y con decenas de causas judiciales a cuestas.

Fue muy crítico con los gobiernos kirchneristas, a los denominó como “impresentables” y pidió la destitución del juez Daniel Rafecas por su actuación en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Si bien muchos jueces se quejaban de que con sus denuncias perdían el tiempo, otros celebraban sus presentaciones y las analizaban de manera detallada.
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET