Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
21 de febrero de 2024
AVANCE TECNOLOGICO

Desde Asia llega Tong Tong, el primer niño IA del mundo

Se viene una nueva era de niños virtuales, ya que durante esta semana se dio a conocer el último grito de la innovación desde China, esta creación de los científicos de Beijing Institute for General Artificial Intelligence (BIGAI) que sorprendió a todos.

Desde Asia llega Tong Tong, el primer niño IA del mundoDesde Asia llega Tong Tong, el primer niño IA del mundo
Compartir

Se trata de Tong Tong, que significa “niña pequeña” que fue presentada en Frontiers of General Artificial Intelligence Technology Exhibition. Esta niña no tiene forma física pero, en su lugar, la entidad de IA existe y opera en un entorno virtual con el que puede interactuar.

Su presentación fascinó a los visitantes por su comportamiento de un humano de tres o cuatro años. Además, viene equipado con un vocabulario de 600 palabras y la capacidad de aprender autónomamente.



Según sus inventores, Tong Tong no solo puede identificar el bien del mal, sino que puede limpiar su entorno virtual sin que nadie se lo pida. Asimismo, esta niña IA puede experimentar y comunicar su propia ‘alegría, ira y tristeza’.

De alimentar Tamagotchis en ‘96 a criar a Tong Tong en la era digital, hemos evolucionado de ser meros cuidadores de mascotas pixeladas a pseudo-padres de una niña IA con emociones de preescolar. Entonces ¿están preparados para adoptar a la niña IA?.


 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET