Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SÉPTIMA SECCIÓN
21 de febrero de 2024

Viviendas, obras e intervención en conflicto local: lo que dejó el paso de Kicillof por Olavarría

El gobernador bonaerense visitó la ciudad del cemento para la entrega de nueve casas y firmar acuerdos para realizar obras en el distrito. Intercedió en un conflicto con municipales por reapertura de paritarias.

Viviendas, obras e intervención en conflicto local: lo que dejó el paso de Kicillof por Olavarría - La Tecla

El Gobernador Axel Kicillof volvió a la ruta para oficializar la entrega de viviendas a nueve familias de la ciudad de Olavarría, distrito amigo comandado por Maximiliano Wesner. En dicho viaje a la ciudad cementera, también firmó convenios para obras, entregó una combi para una escuela de Educación Especial y un camión para la recolección de residuos.

Además del intendente local, acompañaron al gobernador el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, de Salud, Nicolás Kreplak, y la Jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

En ese sentido, Kicillof tuvo un aporte para empezar a encontrarle solución a un fuerte conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y la gestión de Wesner. Las partes no llegaban a un acuerdo paritario para recomponer el salario. 

 
Sin embargo, tras encuentros que llevó adelante la Provincia con el STMO y funcionarios municipales, habrá una nueva instancia de diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo salarial, que se espera que sea el próximo viernes.

Tras la recorrida, el gobernador brindó una conferencia de prensa donde abordó temas relacionados a la política nacional. Con críticas al gobierno de Milei, Kicillof aseguró: “Venimos a sostener y ampliar la salud pública en situaciones complicadas y adversas, donde la gente no puede pagar un remedio, no puede pagar su prepaga porque la regularon y el mercado les rompió la cabeza”.

 
“Nosotros también ganamos elecciones, pero con una propuesta opuesta. Esta contradicción entre la macro, porque no tenemos las herramientas, pero tratamos de dar respuesta con lo que tenemos como Cuenta DNI o seguir con las obras”, sentenció el mandatario bonaerense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET