Argentina
Sábado, 27 abril 2024
IMÁGENES IMPACTANTES
22 de febrero de 2024

Feroz incendio en un edificio de 14 pisos pone en alerta a todo Valencia

El bloque que contiene 138 viviendas comenzó a arder esta tarde y cientos de familias lo perdieron todo. Hasta el momento se han registrado al menos 13 heridos, entre ellos hay civiles, bomberos y un menor de edad

Este jueves se ha desatado el peor incendio en la historia de valencia en un edificio de 14 pisos. Las llamas se desataron pasadas las 16 horas (hora local) en el cuarto piso por razones aún desconocidas y se han desplegado por todo el inmueble a gran velocidad.

El edificio de viviendas está ubicado en una zona residencial en el barrio de Campanar de Valencia. En estos momentos, los bomberos trabajan en el lugar para tratar de rescatar a las víctimas que se encuentran atrapadas en el interior de sus casas.

Se estima que el viento favoreció la rápida propagación, aunque el edificio también estaba recubierto con un material inflamable. Según dijo a medios locales Esther Puchades, perito y vicepresidenta del Colegio Oficial de Valencia de Ingenieros Técnicos Industriales, el inmueble tenía recubierta la fachada con poliuretano, un material que ya no se utiliza, por el peligro que implica en casos como este.

Los bomberos están tratando de acceder a los balcones de las viviendas con una grúa y se ha previsto la instalación de un hospital de campaña para los heridos. Las autoridades han alertado a la población sobre la magnitud del siniestro a través de las redes sociales oficiales del servicio de emergencia y aconsejan no acercarse a la zona.
 
La magnitud del incendio es tal que desde diferentes puntos de la ciudad se puede divisar la la humareda negra, incluso estando a varios kilómetros de distancia. El bloque afectado contiene138 viviendas. Además, la propagación de las llamas han afectado a otro anexo y se teme que pueda afectar a otros inmuebles colindantes. El incendio a afectado a medio millar de vecinos que tuvieron que ser evacuados y muchos de ellos lo han perdido todo.

Hasta el momento se ha registrado un saldo de al menos 13 heridos. Un bombero con fractura de muñeca tuvo que ser trasladado al hospital General, otros dos bomberos presentaron quemaduras en las manos e inhalación por humo y fueron trasladados al hospital La Fe.

Una mujer y un hombre tuvieron que recibir atención médica por inhalación de humo en el hospital Doctor Peset. Otro hombre fue trasladado al hospital General, con el mismo cuadro. Además, un menor de edad tuvo que ser asistido por inhalación de humo en el hospital 9 de Octubre.

Feroz incendio en un edificio de 14 pisos pone en alerta a todo Valencia
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET