Cementerio de La Plata: más cadáveres encontrados, abandono y falta de mantenimiento
El hallazgo de restos humanos puso de manifiesto las irregularidades de la necrópolis platense. Falta de mantenimiento, clausuras y abandono completan la lista de denuncias
Compartir
Fuentes consultadas por LaTecla.Info dieron cuenta que la problemática en la necrópolis platense viene de años. El hallazgo de 501 ataúdes y unas 200 bolsas consorcios con restos humanos en estado de abandono y sin la correspondiente identificación, (a las que se suman 1.000 más en las últimas horas) por la nueva administración puso de manifiesto los inconvenientes que atraviesan los platenses que tienen a sus difuntos allí.
Cabe destacar que siempre se mantienen en depósito los restos hasta que se libere un nicho según el pedido de los familiares, sin embargo, los restos hallados cuentan de larga data, incluso anteriores a la administración de Juntos por el Cambio, que no habría denunciado oportunamente el acopio de huesos. Por caso contrario, las bóvedas que son a perpetuidad, el mantenimiento corre a cargo de sus titulares.
Según un relevamiento que hizo este medio dio cuenta del estado del cementerio que entre sus principales falencias se encuentra la clausura de la entrada principal por derrumbe del techo debido a la falta de mantención. Asimismo el osario ya no cuenta con más lugar para el depósito de los cuerpos.
A esto se suma la falta de material de comunicación por parte de los empleados que allí trabajan, que son llamados con una campana por la ausencia de handies para comunicarse en toda la extensión del camposanto, como también de herramientas para realizar sus labores.
Asimismo se denunció la falta de luminarias, también de agua corriente, que se suma a la acumulación de basura, como restos de bóvedas que están dispersos por varios lugares del cementerio. Además de la falta de mantenimiento de calles internas, como así también de veredas entre las sepulturas.
Entre los inconvenientes también se denunció la falta de escaleras para subir a los nichos y las que se encuentran están oxidadas o rotas, por lo cual no se pueden utilizar.