28 de febrero de 2024
INTERNACIONALES
Una mujer abandonó a su beba sola para irse de vacaciones y la encontró muerta por inanición
Sucedió en Estados Unidos, cuando la acusada aceptó la culpabilidad y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua. La niña falleció trágicamente debido a la deshidratación.
Durante un período de diez días, una mujer decidió tomarse unas vacaciones, dejando a su hija abandonada de un año y medio en su hogar. El aberrante hecho ocurrió el año pasado en Cleveland, cuando Kristen Calendario partió hacia Puerto Rico, dejando sola en casa a la niña.
Cuando regresó a su hogar, se encontró con una escena devastadora cuando vió a sus bebé que yacía inconsciente sin signos vitales. En ese momento, se comunicó con las autoridades.
Cuando la policía llegó, confirmó el fallecimiento de la nena de 16 meses y la encontraron en un corralito entre restos de orina y excrementos.
Los primeros reportes de la investigación indicaron que Jailyn había sufrido una deshidratación extrema que junto con la inanición, confirmaron su fallecimiento.
Debido a la gravedad de la situación, Calendario enfrenta la posibilidad de ser sentenciada a cadena perpetua. El veredicto final se anunciará el próximo 18 de marzo en el Centro de Justicia del Condado de Cuyahoga.