29 de febrero de 2024
EXPECTATIVAS
En medio de la bronca opositora, Kicillof ya confirmó día y hora de la Asamblea Legislativa
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires realizará su discurso el lunes por la tarde en la Legislatura. La oposición hizo saber su malestar.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, finalmente dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias el próximo lunes por la tarde. La actividad estaba prevista para el viernes, pero se pospuso ante la confirmación de la Asamblea Legislativa que encabezará el presidente, Javier Milei.
Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que el próximo lunes 4 de marzo a las 16 el mandatario provincial llevará adelante la ceremonia de apertura del 152° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Bonaerense. Asimismo, se espera que a las 17 comience a brindar su discurso.
La decisión de postergar el acto que se había anunciado para este viernes fue luego de que el presidente Javier Milei confirmara que abrirá las sesiones del Congreso a las 21 de ese mismo día. Ante esta situación, Kicillof quiere esperar ese discurso para después dar el suyo.
No obstante, este movimiento requiere que la Asamblea Legislativa igual deba reunirse el viernes, porque la Constitución dicta, en su artículo 84, que “las Cámaras abrirán automáticamente sus sesiones ordinarias el primer día hábil del mes de marzo de cada año”. De modo que debe haber sesión y en la misma aprobar un cuarto intermedio hasta el lunes.
En los bloques de la oposición muestran fastidio por la manera en que se les comunicó la decisión, pero sobre todo porque no están de acuerdo en que se cambie el día de apertura de sesiones, porque entienden que no hay ninguna razón de fuerza mayor para hacerlo, sino simplemente una puja política del gobierno provincial con el nacional en la cual no quieren quedar involucrados.
La bronca se hizo sentir entre los conductores de los bloques del PRO, de la UCR + Cambio Federal y de la Coalición Cívica que mantuvieron reuniones para coordinar cómo se paraban frente a esta situación.