Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MOVIMIENTO EN EL TABLERO 
3 de marzo de 2024

Presión a los gobernadores y el fantasma de un nuevo paro que ronda al Gobierno

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, pidió a los gobernadores que rechacen el Pacto propuesto por Milei. A su vez, el ministro del Interior, Guillermo Francos, consideró de “importancia histórica” la convocatoria por parte del Presidente, en un claro mensaje a los gobernadores.

Presión a los gobernadores y el fantasma de un nuevo paro que ronda al Gobierno - La Tecla
Presión a los gobernadores y el fantasma de un nuevo paro que ronda al Gobierno - La Tecla
Presión a los gobernadores y el fantasma de un nuevo paro que ronda al Gobierno - La Tecla

Desde Casa Rosada comienzan a tejer las alianzas que permitirán concretar la firma del Pacto de Mayo, todo indicaría que la presión puesta sobre los gobernadores es para que no tenga el mismo destino que la Ley de Bases. En esta ocasión, el primer funcionario del Gobierno en salir a la cancha fue el ministro del Interior, Guillermo Francos.

“El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad”, aseguró el ministro.

Presión a los gobernadores y el fantasma de un nuevo paro que ronda al Gobierno

Además, Francos aclaró que la aprobación de la Ley Bases no será precondición para la firma del Pacto: “No es que sea una condición para el acuerdo. El pacto es una cosa muy superior a una ley, es una enumeración de diez principios básicos sobre los que tenemos que mostrar un acuerdo y después avanzar en cada uno de esos principios, lo que implica reformas, cambios en el sistema actual... Son temas distintos”.

Las declaraciones del ministro del Interior tuvieron lugar luego de que el Presidente planteara en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso que había “instrumentado al Jefe de Gabinete (Nicolás Posse), al Ministro de Economía (Luis Caputo) y al Ministro del Interior a que, como primer paso antes de firmar el Pacto de Mayo, convoque a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la ley bases como un paquete de alivio fiscal para las provincias”.

Un nuevo paro a la vuelta de la esquina 

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, comunicó este domingo que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) convocarán a los mandatarios provinciales para pedirles que “no se dejen apretar” y voten en contra de la propuesta del Presidente. “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, adelantó el dirigente sindical.

Presión a los gobernadores y el fantasma de un nuevo paro que ronda al Gobierno

“Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”, afirmó Moyano.
Ante la posibilidad de una nueva medida de fuerza, Moyano aseguró: “No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día. Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET