La Tecla
Todos los derechos reservados
La Apertura del 152° Período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense tuvo de todo. Desde la pancarta dentro del recinto con el lema “no al cierre de Télam”, la cita al papa y todo el color dentro y fuera del parlamento provincial.
Adentro de la Legislatura, presente todo el gabinete de Axel Kicillof, diputados y senadores nacionales de Unión por la Patria y diversos dirigentes ligados al peronismo. Máximo Kirchner. Otras personalidades como Felipe Solá, Mariano Recalde, Juan Marino y Wado de Pedro, acompañaron la apertura, al igual que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia Provincia de Buenos Aires (SCBA), Hilda Kogan y Tati Almeida y Estela de Carlotto de Abuelas,. Sin embargo, la gran ausencia fue la de Cristina Fernández de Kirchner.
Afuera, en las calles aledañas a la Legislaturas , sobre calle 7 se ubicó gran parte de la militancia, entre ellos el armado de Andrés “Cuervo” Larroque, “la Patria es el otro”, además diferentes partidos políticos , organizaciones sociales, sindicales como la CTA conducida por Hugo Yasky y Roberto Baradel, ATE y autoconvocados en la Plaza San Martín de la capital bonaerense para apoyar al discurso del Gobernador. Los intendentes bonaerenses todos juntos en un palco mientras que el alcalde platense Julio Alak fue el único intendente que formó parte de la primera fila.
La apertura comenzó luego de cantar el Himno Nacional Argentino, a capela dentro de la Legislatura bonaerense.
Antes del discurso del gobernador, la primera ovación llegó cuando la vicegobernadora Verónica Magario se sumó al reclamo por el cierre de la Agencia Télam que fue uno de los temas tratados por el presidente Javier Milei el viernes pasado en el Congreso de la Nación y tuvo su pancarta en el recinto de la Legislatura Provincial. Además antes del inicio de la apertura, un grupo de periodistas hizo de este reclamo una gran foto con el lema "No al cierre de Télam"
El primer gran aplauso llegó cuando Axel Kicillof le agradeció a todos los presentes y a las Abuelas de Plaza de Mayo culminando a coro con el lema “30 mil presentes, ahora y siempre”. Contestanto al discurso del presidente que puso en evidencia la cifra de desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.
Otra ovación llegó cuando el gobernador Axel Kicillof citó al Papa Francisco respecto al rol del Estado “en esta etapa de la historia el Estado es más es necesario que nunca” había dicho el pontífice. Además nombró a Néstor y a Cristina y recibió el aplauso de todos los presentes dentro y fuera de la Legislatura ubicada en la calle 7 de la ciudad de La Plata.
Otro momento en los que fue ovacionado fue por la billetera virtual de cuenta de DNI, que cuenta con millones de usuarios y descuentos que la provincia otorga.