Argentina
Sábado, 27 abril 2024
IMPACTANTE FILMACIÓN
4 de marzo de 2024

Una pareja abandonó a su beba en Once: se la dejaron a un hombre en situación de calle

Dos adultos llevaron a una niña de 7 meses de vida en un cochecito hasta Plaza Miserere y la dejaron al cuidado de un indigente, pero no regresaron

Una pareja abandonó a una beba de 7 meses en Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once. Los adultos llevaron a la menor en un cochecito y la dejaron al cuidado de un hombre en situación de calle con la excusa de regresar en un momento, pero nunca volvieron.

El hecho ocurrió este lunes por la madrugada y el instante en el que se acercan al sujeto con la pequeña, quedó registrado en una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad.

El hombre en situación de calle cuidó a la niña y finalmente cuando alertó que nadie pasaba a buscarla, realizó la denuncia ante la Policía de la Ciudad. Según el testimonio que dejó asentado en la Comisaría 3°, un hombre de la zona, apodado 'El Mago', le había dejado a la menor con la excusa de que luego pasaría a buscarla la madre, pero eso nunca sucedió.
 
La beba fue traslada al Hospital Ramos Mejía en una ambulancia del SAME, para constatar que no tenga ningún problema. Desde el nosocomio, advirtieron a través de un control pediátrico, que la niña estaba en buen estado de salud. 

En las últimas horas, una pareja, que se estima que es la misma que dejó en la madrugada, se presentó en la Comisaría para reclamar por el paradero de la menor, pero tras ser investigados, los agentes determinaron que ambos tenían antecedentes por robos y hurtos.

Por el momento, las autoridades se negaron a entregarle la menor a la mujer y determinaron que sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía. La causa está a cargo de la Fiscalía N°21 del MPF porteño, con el fiscal Federico Battilana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET