Argentina
Sábado, 27 abril 2024
OCURRIÓ DELANTE DE SUS HIJOS
8 de marzo de 2024

Una policía se defendió de un robo y recibió dos tiros en el pecho: cuál es su estado de salud

La agente había estacionado su auto cuando fue abordada por motochorros y en el enfrentamiento resultó herida

Un brutal hecho de inseguridad tuvo como víctima a una agente de la Policía Federal. La mujer fue abordada por cuatro motochorros cuando detuvo su auto e intentó defenderse con su arma reglamentaria, sin embargo, terminó con un balazo en el pecho. Al momento del ataque iba uniformada, ya que regresaba de cumplir con su turno laboral en la Comisaría Vecinal 8 A de CABA.

Fue identificada como Jessica Vanina Diaz y su impulsiva reacción se debe a que dentro del vehículo estaban sus hijos, menores de edad. Ella en su afán de protegerlos reaccionó de inmediato y se defendió sacando su revolver. Los delincuentes huyeron, pero antes de emprender la huida, le dispararon a quemarropas. El hecho ocurrió en la zona de La Tablada, La Matanza.

La agente quedó tendida en el suelo junto al auto, con dos impactos de bala en el pecho. Su padre llamó al 911 para recibir asistencia. Las autoridades se hicieron presentes en el lugar y actuaron de inmediato. Díaz fue trasladada al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita, donde le realizaron las primeras curaciones y luego, fue derivada al Hospital Italiano, donde debió ser sometida a una cirugía.
 
En la mañana de este viernes, desde la Policía de la Ciudad informaron que la víctima “presentó neumotorax, lesión en el hígado y diafragma: se encuentra hemodinamicamente. Le retiraron el proyectil que se había alojado debajo del hígado. Lograron extraer líquido de los pulmones y saturación, con poca perdida de sangre, se mantiene estable y se va a mantener con respirador artificial”.

Sin embargo, en las últimas horas, su estado de salud evolucionó favorablemente. Según informó TN, desde la fuerza de seguridad aseguraron que “le sacaron el respirador artificial, se encuentra lúcida y estable”.

Por el hecho fueron detenidos dos jovenes, uno de ellos tiene 15 años y acudió al Hospital Balestrini con una herida de bala en la pierna acompañado de su mamá, alegando haber sido víctima de un robo. El otro sospechoso fue detenido en Ciudad Evita y también sería menor de edad.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 12, a cargo del doctor Arriola, y de la Fiscalía de Menores N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

Una policía se defendió de un robo y recibió dos tiros en el pecho: cuál es su estado de salud

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET