Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PREOCUPACIÓN
8 de marzo de 2024

¡Alerta padres! De qué se trata el reto de TikTok que incita a los niños a desaparecer por 48 horas

Un peligroso desafío que pone en riesgo a los más chicos ha ganado terreno en redes sociales y enciende las alarmas de los adultos

¡Alerta padres! De qué se trata el reto de TikTok que incita a los niños a desaparecer por 48 horas - La Tecla

La red social TikTok se destaca por viralizar challenge o desafíos que los usuarios intenta realizar para ganar popularidad entre sus seguidores. Sin embargo, algunos pueden resultar peligrosos. 

En Mar del Plata, dos estudiantes de 9 años de edad, se escaparon del colegio Divino Rostro, para cumplir con un reto de TikTok que consiste en “desaparecer por 48 horas”, llamado también “48 hour challenge”. El hecho ocurrió este jueves por la tarde.

Las autoridades de la comunidad educativa se pusieron en alerta y buscaron a los menores en las instalaciones de la escuela. Al notar que los niños seguían sin aparecer, realizaron la  denuncia ante la Policía local, quienes después de un intenso seguimiento a través de las cámaras de seguridad del municipio, lograron encontrarlos.

Los pequeños estaban a unas 30 cuadras del colegio y se habían fugado durante el recreo para cumplir con el challenge. Se marcharon sin sus pertenencias, ya que habían dejado las mochilas en el aula.

El rastreo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que se realizó a través del análisis de las cámaras de seguridad dispuestas en el colegio y en puntos estratégicos de la ciudad, ayudo a reconstruir el accionar de los menores. Huyeron saltando el paredón del establecimiento y se marcharon por la calle Sarmiento hacia el paso Aldrey.

Los oficiales finalmente lograron dar con los estudiantes cerca de las 19 horas. Los niños estuvieron deambulando por la ciudad durante más de dos horas, con los uniformes del colegio. Al momento de ser interceptados, se encontraban en las inmediaciones del Club Náutico. Por lo que llegaron a caminar, al menos, unos tres kilómetros desde el establecimiento educativo.

Este desafío comienza cuando ciertos usuarios son 'nominados' a través de TikTok para cumplirlo, si aceptan deben desaparecer de sus hogares y alejarse de sus familias durante dos días, sin avisar a nadie y sin utilizar el celular. Este reto es muy popular en la red social y puso en alerta a padres de Argentina y el mundo. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET