Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEGOCIACION
12 de marzo de 2024

Paritarias: Provincia recibe a los docentes y estatales para una nueva discusión salarial

El Gobierno bonaerense y los gremios se reúnen para retomar las paritarias y acordar una nueva suba salarial antes que se liquiden los sueldos de los empleados estatales. 

Paritarias: Provincia recibe a los docentes y estatales para una nueva discusión salarial - La Tecla




El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá este martes a los gremios docentes y a los sindicatos que representan a los empleados estatales para discutir una nueva suba salarial en el marco de la tercera reunión de paritarias de este 2024.

El encuentro comenzará a las 10.30 en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, de La Plata. Primero será el turno de los estatales y luego, desde las 12.30, tendrá lugar el encuentro con docentes en el mismo lugar.

Las reuniones se darán al filo de las liquidaciones salariales de los docentes y de los auxiliares de educación (estos últimos enmarcados en el régimen de la ley 10.430), tarea que suele hacerse entre el 14 y el 16 del mes.

El pedido de los gremios

Según adelantaron, los gremios pedirán recomponer el salario de marzo para "no perder contra la inflación" ante los nuevos incrementos de la nafta, los alimentos y los servicios. Recordemos que la gestión de Axel Kicillof ya otorgó a estatales y docentes un incremento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), por decreto, y un 20% para febrero, tras un acuerdo.

Los dirigentes de ATE, UPCN y FEGEPPBA insistirán en la necesidad de actualizar mes a mes los salarios del conjunto de los estatales bonaerenses. "Es importante continuar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso, necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo del salario de las y los estatales de la provincia", expresó el secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo.

Las autoridades provinciales y los representantes gremiales se encontrarán en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para iniciar una nueva ronda de paritarias.

Las autoridades provinciales y los representantes gremiales se encontrarán en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para iniciar una nueva ronda de paritarias.

Con los últimos incrementos, los empleados de la administración pública provincial pasaron a cobrar salarios de entre $416.522,8 y $792.772,9, en promedio; pudiendo ser bastante mayores teniendo en cuenta la antigüedad del personal en el cargo y las bonificaciones extra que pagan muchas reparticiones y organismos.

El de este martes será el tercer capítulo paritario del año. La convocatoria se conoció el último sábado y fue en respuesta a la solicitud de los sindicatos, que le habían pedido al ministro de Trabajo, Walter Correa, que el Gobierno cumpliera con su compromiso de reabrir la negociación en marzo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET