Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SE RUMOREA...
12 de marzo de 2024

Un exfuncionario de Vidal, en la danza de nombres para reemplazar a Yasin

Quien fuera jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo durante la gestión de Cambiemos en la Provincia suena como posible sustituto del funcionario a quien Milei echó por televisión tras el escándalo de los aumentos para funcionarios. Está vinculado a Patricia Bullrich y es un reconocido macrista.

Un exfuncionario de Vidal, en la danza de nombres para reemplazar a Yasin - La Tecla
Un exfuncionario de Vidal, en la danza de nombres para reemplazar a Yasin - La Tecla

El polémico aumento en los sueldos del presidente Javier Milei y parte de su gabinete se saldó con un corte por lo más delgado, incluso con la cabeza de quien nada tenía que ver con el entuerto del decreto, finalmente anulado por el propio titular del Ejecutivo nacional.

La salida de Omar Yasin, atribuida a una interna en el seno del oficialismo que tiene al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, como brazo ejecutor, abrió un sinfín de especulaciones en torno a su reemplazante.

Uno de los nombres que ha comenzado a circular es el de Federico Bellezze, exjefe de Gabinete del ministerio de Trabajo bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, cuando la cartera estuvo bajo el mando de Marcelo Villegas, investigado por la famosa “Mesa Judicial”.

Antes de desembarcar en la gestión provincial, fue Auditor Legal de Aguas Argentinas (2021-2023) y jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Un exfuncionario de Vidal, en la danza de nombres para reemplazar a Yasin
Federico Bellezze, uno de los apuntados como posible sucesor de Yasin.


Vinculado al PRO (y a Mauricio Macri), formó parte de los equipos de reforma laboral que colaboraron con la excandidata presidencial y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que coordinó Dante Sica.

Su nombre también sonó para ocupar el lugar que finalmente fue para Yasin, en la Secretaría de Trabajo, dependiente del nuevo ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

Tras la abrupta salida de Yasin, comunicada por el Presidente en un programa de televisión, también están en el bolillero de postulantes los nombres de Miguel Ángel Ponte, exsecretario de Empleo de la Nación durante la gestión de Jorge Triaca en el gobierno de Cambiemos y el de Julio Cordero, hombre de Techint y excoordinador del equipo responsable del área de trabajo de Patricia Bullrich.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET