Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INCIDENTES
18 de marzo de 2024

Piquetazo: enfrentamientos entre manifestantes y policías en los accesos a CABA

Se vivieron momentos de tensión en Puente Pueyrredón y en Puente Saavedra. Hubo corridas, piedrazos, camión hidrante y gases lacrimógenos

Piquetazo: enfrentamientos entre manifestantes y policías en los accesos a CABA - La Tecla

El protocolo anti piquetes se aplicó este mediodía y hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías en  Puente Pueyrredón y en Puente Saavedra. El Ministerio de Seguridad puso en marcha operativos con fuerzas federales y de la Prefectura, además de Policía de la Ciudad, para evitar los cortes de tránsito en los accesos a la Ciudad.

Los primeros incidentes de la jornada, tuvieron lugar en Puente Saavedra, cuando agentes de la policía porteña junto con Infantería avanzaron sobre los individuos que protestaban y utilizaron un carro hidrante para dispersar la concentración en el límite entre provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

Momentos después, minutos de tensión se vivieron en Puente Pueyrredón cuando Prefectura Naval avanzó contra los piqueteros. Por los enfrentamientos, varias personas se retiraron del lugar descompensadas.

El accionar policial se dio en marco del piquetazo convocado por agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales, que llamaban a realizar más de 500 movilizaciones en todo el país, para reclamar por la entrega de alimentos a los comedores y posicionarse en contra del ajuste aplicado por el Gobierno Nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET