Argentina
Sábado, 27 abril 2024
GABINETE
25 de marzo de 2024

Cambio en la Provincia: Diego Rozengardt será el nuevo titular del OCEBA

De perfil meramente técnico, el hasta ahora vicepresidente de Centrales de la Costa, asumirá en las próximas horas al frente del organismo encargado de controlar a las empresas de energía que prestan servicio en el territorio provincial.

Cambio en la Provincia: Diego Rozengardt será el nuevo titular del OCEBA - La Tecla

En las próximas horas, el Gobierno bonaerense oficializará el cambio en la presidencia del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA). La Tecla pudo confirmar que Diego Leandro Rozengardt reemplazará en el ente a Roberto Emir Daoud, y el cambio se hará esta misma semana. 

De fuerte perfil técnico, Rozengardt, llega al OCEBA con el objetivo de fortalecer el trabajo de fiscalización y control de la prestación del servicio eléctrico por parte de las Distribuidoras Provinciales y cooperativas del territorio bonaerense. Entre sus principales propósitos está el reaseguro de la calidad del servicio y la defensa de los derechos de usuarios y usuarias.

El nuevo titular del OCEBA es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Maestrando en la FLACSO. 

En su trayectoria pasó por la Comisión de Planificación Hidrocarburífera del Ministerio de Economía, por el área de Combustibles de la Secretaría de Energía de la Nación, y fue parte de los directorios en representación del Estado en la Empresa Comercializadora y Distribuidora Norte S.A. (EDENOR), en la Distribuidora de Gas Cuyana S.A. (ECOGAS), y en TRANSENER S.A.

También estuvo a cargo de diversas Direcciones Nacionales en el Ministerio de Economía y Desarrollo Social y fue miembro del directorio de ENARSA, donde además ejerció como Director Ejecutivo de Procedimientos y Mejora Continua  entre 2021 y 2022.
Antes de ser nombrado presidente del organismo de control, Rozengardt se desempeñaba como miembro titular del Directorio, y Vicepresidente, de la empresa provincial de generación eléctrica Centrales de la Costa Atlántica S.A.

Es docente de grado y posgrado en instituciones públicas y privadas, y colabora en diversas investigaciones.

La intención del Gobierno es darle al organismo un perfil meramente técnico en momentos donde el aumento de las tarifas eléctricas colisiona con serios problemas en la prestación del servicio en algunos puntos de la Provincia. La Tecla publicó el pasado sábado un informe con el foco puesto en el conflicto de varias cooperativas eléctricas con CAMMESA.

El OCEBA se encuentra bajo la órbita del Secretaría de Energía, comandada por Gastón Ghioni, que as su vez depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Gabriel Katopodis.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET