Argentina
Sábado, 27 abril 2024
INFORMACION GENERAL
26 de marzo de 2024

El Papa Francisco brindó un mensaje contundente contra la violencia en Rosario

El Sumo Pontífice habló sobre la situación crítica de Santa Fe y responsabilizó a las autoridades correspondientes por no resolver el problema del narcotráfico en la provincia a tiempo.

El Papa Francisco brindó un mensaje contundente contra la violencia en Rosario - La Tecla

El Papa Francisco emitió un mensaje de solidaridad en las últimas horas a todo el pueblo de Rosario, en un contexto de muertes causadas por organizaciones mafiosas vinculadas al narcotráfico.

Así, a través de un mensaje grabado, el Papa dijo que sin complicidades de “un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero", Santa Fe y principalmente Rosario que es la ciudad más afectada, no habría llegado a esta situación.



“En un momento de crisis, como los que vive la Ciudad de Rosario, comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad.

No obstante, sabemos que en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad”, comenzó. 

Asimismo, el Papa pidió: “Es necesario fortalecer la comunidad. Todo Pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles. Nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido, de la gran tarea de que Rosario sea un lugar en el que todos puedan experimentarse hermanos”.

Su postura frente al contexto actual que atraviesa Rosario causó que fuera tendencia en la red social X (ex twitter) y que se hicieran eco de las palabras. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET