Apps
Viernes, 14 marzo 2025
Argentina
27 de marzo de 2024
MUNICIPIOS

25 de Mayo: reclamos de la oposición al Intendente por despidos a municipales

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el interbloque opositor le solicitó información al intendente respeto al conflicto con la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

25 de Mayo: reclamos de la oposición al Intendente por despidos a municipales25 de Mayo: reclamos de la oposición al Intendente por despidos a municipales25 de Mayo: reclamos de la oposición al Intendente por despidos a municipales
Compartir

En el día de ayer el interbloque de concejales conformados por el Frente Renovador, Peronismo Renovador, Unión por la Patria, y el Frente de Todos, solicitó información al intendente de 25 de mayo,  Ramiro Egüen en relación al conflicto que mantiene con la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte solicitaron que el Municipio debe cumplir "con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense“, afirmaron desde el Interbloque.

25 de Mayo: reclamos de la oposición al Intendente por despidos a municipales
Intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen

En la sesión ordinaria del día lunes la oposición intentó que el proyecto de comunicación fuera incorporado al orden del día, pero se encontró con el rechazo oficialista. En consecuencia desde el interbloque opositor pidieron al Gobierno que informe “número del decreto por el cual se desafectó a los y las trabajadores/as municipales de la planta permanente y luego se procedió a su despido; el número exacto de personas despedidas; y que envié al Honorable Cuerpo un listado con nombre, apellido y número de legajo”.

Además, “que detalle nombre, apellido y número de legajo de los 3000 empleados que dice el Intendente revistaban en la planta permanente y temporaria de la Municipalidad al día 10 de diciembre de 2023”.

25 de Mayo: reclamos de la oposición al Intendente por despidos a municipales

Por último, solicitan información respecto a un "supuesto empleado municipal, que nunca trabajó pero que se encontraba en el registro de trabajadores y además percibía mensualmente una remuneración, consignando nombre, apellido y número de legajo de la supuesta persona”.
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Seguridad, imagen y elecciones: los temas que marcan la agenda de los bonaerenses

Un reciente estudio realizado por la consultora Giacobbe enumeró los principales referentes políticos con mejor imagen y las principales preocupaciones en tierras bonaerenses

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET