Taiwán sufrió un terremoto de magnitud 7,2 que dejó un saldo de al menos 9 muertos y decenas de heridos
El epicentro del fenómeno meteorológico ocurrió a 18 km en el sur de Hualien, donde dos edificios colapsaron por el temblor. Además, se registraron daños varios edificios.
Compartir
Un potente terremoto magnitud superior a 7 provocó al menos nueve muertos y cientos de heridos en Taiwán. Las autoridades de país confirmaron que fue el sismo más fuerte registrado en los últimos 25 años.
Por otra parte, las siete muertes sucedieron en el condado de Hualien, el punto mas cercano al terremoto. Desde la estación de bomberos confirmaron que al menos hay más de 800 heridos por el fenómeno meteorológico.
En esa ciudad portuaria, situada en la costa oriental de Taiwán, dos edificios colapsaron por la sacudida, indicaron los bomberos, que temen que haya personas atrapadas entre las ruinas.
La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, mientras que la japonesa lo calibró en 7,5. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen anunció que el ejército iba a dar apoyo en las labores de rescate y asistencia.
JAPON - LO ÚLTIMO. Se registra terremoto 7.4. Tsunami en la isla de Yonaguni mientras en Taiwán comienzan las evacuaciones en edificios y aeropuertos. pic.twitter.com/Qyjolktc5j
En ese marco, en las redes sociales los internautas compartieron las impactantes imágenes del sisme, mostrando los grandes destrozos que ocasionó, convirtiendo a Taiwán en tendencia en la red social X (ex twitter).
El agua de una piscina ubicada en la parte superior de un edificio cae durante el terremoto de magnitud 7.7 en Taiwán. pic.twitter.com/wV32n9AkLf
Por último, este hecho desencadenó alertas de tsunami en Taiwán, en las islas del sudoeste de Japón y en varias provincias de Filipinas, aunque se levantaron poco después.