En el día de hoy, el concejal de La Libertad Avanza Gabriel Bories dio a conocer cuál fue la medida que tomó la justicia respecto a los hechos sucedidos el 11 de marzo pasado. Se trata de tres perimetrales para los denunciados por agredir a los integrantes del bloque libertario de Trenque Lauquen. Uno de los involucrados pertenece al bloque de Unión por la Patria.
Ante la noticia, Gabriel Bories aseguró que, “La Justicia actuó rápido y desde hace varios días los agresores tienen restricción perimetral”, comentó el concejal antes de precisar que el edil de UxP que, según consta en la denuncia realizada, lo agredió a él directamente “tiene restricción”.
Además agregó que el concejal “Tiene restricción hacia mí, mientras que los otros dos, pertenecientes a SATSAID y Canal 12, tienen restricción hacia Fernando Cassano”, señaló sobre su compañero de bancada de La Libertad Avanza.
Por su parte, a pesar de contar con la notificación de la Justicia, el concejal de Unión por la Patria podrá participar de las sesiones sin inconvenientes porque la medida no afecta a la labor en el Honorable Concejo Deliberante. Por el contrario, sí afectará afuera del mismo y no podrá acercarse a Bories.
Por último, el denunciante se mostró satisfecho con la medida y concluyó con que “la violencia no es el camino. El patoterismo sindical y el pensar distinto no amerita actos de agresión. Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada.”
El hecho que desató la denuncia de Gabriel Bories:
Según la Opinión Durante la sesión del 11 de marzo se generó un debate a raíz del abordaje de una serie de proyectos para expresar rechazo a varias políticas impulsadas por el Gobierno nacional. En tanto, una vez finalizada la sesión la tensión aumentó y se dio un altercado en la que un trabajador del Canal Público local fue agredido físicamente tras un intercambio de palabras entre el público asistente a la Sesión”, comunicaron.