Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
4 de abril de 2024
CONFLICTO EN ALZA

Pese a las amenazas del Gobierno, los docentes realizan un nuevo paro nacional

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ejecuta su segundo paro nacional en lo que va del ciclo lectivo. Desde el Gobierno advirtieron a los docentes que se les descontará el día a aquellos que no concurran a trabajar.

Pese a las amenazas del Gobierno, los docentes realizan un nuevo paro nacional
Compartir

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización hoy del segundo paro nacional en lo que va del ciclo lectivo. Además, a la medida de fuerza se suman también las universidades.

Mediante un comunicado que lleva la firma de los sindicalistas Roberto Baradel y Sonia Alesso, el gremio CTERA anunció el martes un paro nacional docente para el jueves 4 de abril. En el texto, el gremio indicó que además harán el “lanzamiento de una campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país”.

La confederación también aseguró que el día del paro en la Ciudad de Buenos Aires se plegarán a la marcha convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) al Congreso de la Nación en defensa de las jubilaciones. Es el segundo paro que los docentes le hacen a Javier Milei, el primero con las clases iniciadas.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa de la que participó también el titular de Subeta, Roberto Baradel, que adhirió a la medida, al igual que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y Feduba también pararán mañana en contra del gobierno el Milei.

"Los docentes no llegan a fin de mes. El problema que nosotros estamos teniendo es que nuestros compañeros no tienen aumentos de salarios. No se fijó un piso salarial. Por primera vez en la historia negociaron primero las provincias y después la nación. Aumentaron los alquileres, el transporte y la canasta alimentaria y los docentes siguen ganando lo mismo que a mitad de año del año pasado, es insostenible", resaltó Alesso en declaraciones a radio Splendid.

En ese marco, agregó: "Hay una presión de nuestros compañeros porque no llegan a fin de mes. Hemos tenido mucha paciencia".

Por parte del Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se descontará el día a quienes adhieran al paro.

“¿Qué aporte da un paro a la educación cuando algunos de ellos estuvieron a favor del cierre de las escuelas durante un año y medio en la pandemia?. Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita”, señaló Adorni.

Los reclamos de CTERA

-Restitución del FONID
-Convocatoria urgente de la paritaria nacional docente
-Restitución del piso salarial a nivel nacional
-Envío de fondos para los programas educativos nacionales
-Aumento urgente para los haberes de docentes y docentes jubilados
-El envío de fondos para las cajas previsionales provinciales
-Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras estatales
-Rechazo al protocolo de Seguridad del Gobierno que criminaliza la protesta
 

OTRAS NOTAS

LE BAJA EL PRECIO

Policía bonaerense: la Provincia aumentó los salarios y pone paños fríos a los reclamos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento de sueldos para los uniformados y desactiva reclamos de un sector de los agentes. El detalle del anuncio.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET