4 de abril de 2024
CONMOCION
Hallaron un bebé recién nacido con principio de hipotermia en un contenedor de basura
Los vecinos alertaron a la policía luego de escuchar el llanto del pequeño y los agentes lo encontraron mojado y rodeado de residuos
Un bebé recién nacido fue abandonado en la basura en la localidad bonaerense de Guernica. El pequeño aún tenía el cordón umbilical, lo que indica que no podía llevar más de unos días de nacido. Estaba todo mojado y rodeado de residuos dentro de un container.
Los vecinos alertaron el llanto de un bebé y dieron aviso inmediato a las autoridades. Los agentes policiales finalmente dieron con el menor que estaba en un contenedor de basura ubicado en la intersección de las calles 114 e Hilario y lo trasladaron al Hospital Grierson para que reciba la tención médica correspondiente.
Según informó el periodista Matías Baigorri, el niño de sexo masculino ingreso al nosocomio con un principio de hipotermia y el personal lo bautizó bajo el nombre de Benjamín. "Le hicieron estudios de transmisión sexual y salió todo negativo" dijo el comunicador en diálogo con A24.
Por las condiciones en las que fue hallado, la Policía presume que el pequeño llegó al mundo en un parto llevado a cabo en una vivienda particular. Los vecinos de la zona dijeron que ninguna mujer del barrio estaba embarazada, por lo que todavía intentan averiguar la identidad de la persona que lo abandonó, dejándolo a la deriva.