Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
5 de abril de 2024
COMO LOCOS MALOS

Arietto y 49 más: pobre convocatoria anti-impuestos de un grupo de ruralistas bonaerenses

Medio centenar de productores se movilizaron en Azul para reclamar por los tributos en la Provincia, a pesar del apoyo de dirigentes políticos. La organizadora es cercana a Carrió y fue repudiada tiempo atrás por llamar a un golpe de Estado. Hubo presencia política.

Arietto y 49 más: pobre convocatoria anti-impuestos de un grupo de ruralistas bonaerenses
Compartir

Apenas medio centenar de productores rurales acudieron hoy a la convocatoria contra el pago de impuestos que realizó Cristina Boubée, quien había anticipado que “si todos los que me contactaron en estos días vienen, seguramente la plaza va a quedar chica".

Cercana a Elisa Carrió, la ruralista llamó a concentrarse en la plaza principal de Azul, para protestar por el incremento del impuesto Inmobiliario Rural, aprobado a fines del año pasado por la Legislatura bonaerense.

Entre los presentes destacó la asistencia de la senadora provincial Florencia Arietto, integrante del bloque libertario que conduce Carlos Curestis tras romper la bancada del PRO en la Cámara Alta.

"Si todos los que me contactaron en estos días vienen, seguramente la plaza va a quedar chica. El malestar con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es muy grande y no es sólo la gente de campo", había afirmado Boubee, destacando la diversidad de sectores que pensaba se iban a sumar al reclamo.

Incluso, la mujer había entusiasmado asegurando que “se acoplaron las rurales del norte, que habían impulsado una rebelión fiscal días atrás, de Ramallo, Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Dorrego, Tandil, y Balcarce, entre otras ".

Aunque la presencia de Arietto sobresalió por estar subida al escenario, varios presentes confiaron que también acudieron el senador nacional Alfredo De Angeli y el diputado bonaerense Luciano Bugallo.

Tiempo atrás, Boubée participó de una marcha de Cambiemos pidiendo por Nisman, oportunidad en la que, usando guantes de látex, pintó con un stencil los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la Pirámide.

Además, en 2009 fue repudiada por llamar a un golpe de Estado en contra del gobierno nacional para reemplazarlo por un gobierno de 6 legisladores, provocando que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul la denunciara ante la Justicia por apología del delito y sedición. 
 
 

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET