Bebidas isotónicas: ¿son beneficiosas?
Suelen ser utilizadas por los deportistas para complementar la rehidratación luego de una actividad intensa, para reponer azúcares y sales minerales. La Tecla dialogó con el médico deportólogo y cardiólogo, Pablo Dragotto para conocer su efectividad
Estas bebidas tienen una composición similar al plasma, por eso se llaman “isotónicas” y son las mejores para reponen líquidos y sales durante el ejercicio físico en el que se consumen minerales tanto en la sangre como en el músculo.
En ese marco, el médico deportólogo, Pablo Dragotto explica:
“Una bebida isotónica se utiliza frecuentemente para reponer líquidos y electrolitos durante y después de un ejercicio o actividad física. En su composición, tiene hidratos de carbono que aportarán energía a
nuestro organismo retrasando el agota miento del glucógeno muscular y otros componentes.
A veces se utilizan como sinónimo de bebidas deportivas, pero se la puede considerar o no. Así, se puede mencionar que tienen agua, sales y azúcares, a veces incluyen aminoácidos y vitaminas”.
Algunas de las más comunes son Gatorade, Powerade, UpGrade, IsoStar, IsoLite. También algunas aguas con agregados como zinc y otros minerales de la marca Glaciar.
Leé la nota completa sobre los mitos y verdades de estas bebidas aquí: