Argentina
Martes, 30 abril 2024
CHASCOMUS
7 de abril de 2024

"La bronca de hoy del productor rural es justa": Por falta de gestión, Intendente peronista recibe duras críticas 

En medio de una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Chascomús, la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Lorena Escaray, elevó una preocupante alerta sobre el estado calamitoso de los caminos rurales del distrito. En particular, Escaray destacó la necesidad urgente de reparar y mantener el camino que conecta los parajes rurales "El Águila" y "El Espartillar" hasta Cuatro Esquinas.

"El estado de los caminos del distrito es desastroso y será responsabilidad del Intendente Javier Gastón, de Unión por la Patria, si subjecuta la partida presupuestaria", advirtió Escaray durante su intervención en la sesión.

La bronca de hoy del productor rural es justa: Por falta de gestión, Intendente peronista recibe duras críticas 

La concejal radical enfatizó que el mal estado de los caminos está teniendo graves repercusiones en la vida cotidiana de los habitantes del distrito. Además de dificultar el acceso de los residentes de las zonas rurales a la ciudad, lo que implica un perjuicio significativo, Escaray señaló que también está obstaculizando el traslado de la producción agropecuaria y vacuna, afectando así la economía local.

La situación, según Escaray, también está teniendo un impacto negativo en el ámbito educativo, ya que muchos estudiantes no pueden llegar a sus escuelas debido al estado de los caminos. La edil resaltó que en algunos casos, las clases ni siquiera pueden ser dictadas durante varios días debido a esta problemática.

La preocupación de Escaray no se limita solo al camino mencionado en su proyecto, sino que se extiende a muchos otros de la red vial del distrito. En este sentido, recordó que desde su bloque también se había solicitado la reparación del camino a Manantiales.

En un tono enfático, Escaray concluyó su intervención expresando que "la bronca de hoy del productor rural es justa". Afirmó que se les exigirá a los productores una importante suma de dinero en concepto de tasa vial en el año 2024, por lo que es fundamental que el Municipio cumpla con su contraprestación y se encargue de mantener en condiciones adecuadas la red vial del distrito.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET