Argentina
Martes, 30 abril 2024
RESPUESTA
8 de abril de 2024

Desde la Provincia salieron con los tapones de punta por las declaraciones de Benegas Lynch

El ministerio de Trabajo bonaerense repudió los dichos del diputado nacional por la Libertad Avanza sobre el trabajo infantil. “Hay que erradicarlo en todas sus formas”, aseguraron.

Desde la Provincia salieron con los tapones de punta por las declaraciones de Benegas Lynch - La Tecla

Durante esta mañana se viralizó una polémica declaración del diputado nacional Alberto Benegas Lynch sobre el trabajo infantil, donde aseguró que “la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

Tras el revuelo generalizado en redes sociales y de gran parte de la política nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se quedó atrás y también cuestionó los dichos del funcionario libertario.

“Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires repudiamos enfáticamente las declaraciones del diputado nacional por tratarse de una violación a la consagrada en la LEN 26206, que dispone la obligatoriedad de la educación en la Argentina, que como derecho fundamental se encuentra establecida en la Constitución Nacional, en la de la provincia de Buenos Aires y en la Convención de los Derechos del Niño”, aseguraron en el comunicado.

Calificaron al trabajo infantil “como problemática social y como asunto del Estado”, y añadieron que es “necesario afirmar el compromiso de la sociedad en su conjunto para abordar el tema integral considerándolo un flagelo social que no debe naturalizarse”.

 
A su vez, aseguraron que desde la Provincia asumieron el desafío y “la responsabilidad de diseñar y ejecutar políticas públicas específicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil en todas sus formas”.

“Las leyes que el pueblo argentino conquistó a lo largo de su historia, no sólo garantizan el derecho de niños y niñas a la educación, sino que a su vez, aseguran el derecho de las infancias a no trabajar”, añadieron en el comunicado.

Allí comenzaron las críticas al gobierno libertario: “Las políticas individualistas y meritocráticas, propias del liberalismo a ultranza que persigue el Gobierno nacional profundizan la desigualdad social y cercenar el acceso a derechos para nuestros pibes y nuestras pibas en función de su origen social y económico. La libertad que Benegas Lynch propone se encuentra en el lado opuesto a lo que la sociedad argentina ya consagró y forma parte de los más altos valores que promueve”.

“El trabajo infantil es un emergente de la falta de acceso a derechos de niñas y niños y no es, de ninguna manera, un acto de libertad sino que constituye un delito”, cerraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET