Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
30 de abril de 2024
REPERCUSIONES

Cómo reaccionaron los líderes internacionales y famosos ante noticia sobre la salud de Pepe Mujica

A través de sus redes sociales, el expresidente de Uruguay confirmó que padece cáncer de esófago, muchas personas brindaron su apoyo y entre ellos, figuras de la política y del espectáculo.

Cómo reaccionaron los líderes internacionales y famosos ante noticia sobre la salud de Pepe Mujica
Compartir

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica confirmó a través de un video que compartió en sus redes sociales que tiene un tumor en el esófago. En ese marco, distintas personas le han hecho llegar su mensaje de apoyo en este momento tan delicado de su salud, y entre ellos se destacan políticos y artistas.

Uno de los más destacados es el mensaje que le brindó el presidente de Brasil Lula da Silva, que destacó la amistad que une a ambos mandatarios "Al hermano Mujica, mi admiración y solidaridad", comienza el brasileño en su posteo.
 

"Eres un faro en la lucha por un mundo mejor. Siempre hemos estado juntos en los buenos momentos y en los momentos difíciles. Mucho cariño y fuerza, de parte mía y de Janja (Rosângela Lula da Silva), para ti y Lucía (Topolansky)", concluye en su mensaje.

En la misma línea, el Grupo Puebla utilizó la misma red social para solidarizarse con el expresidente donde escribieron: "Estamos contigo en cada paso del camino", concluye el mensaje.
 

Por su parte, el actual presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, envió "toda su solidaridad" y "fuerza revolucionaria" a un "hermano" y "gran líder de la Patria Grande".
 

También, la vicepresidenta segunda de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó estar "consternada con las noticias que llegan desde Uruguay y la salud de mi querido Pepe Mujica", y le envió "un abrazo enorme y toda la fuerza".
 

En cuanto a los famosos, uno de los mensajes más destacados fue el que escribió el cantante Alejandro Sanz, que le dedicó un extenso escrito que enterneció a toda la red, que dice: “Señor presidente Pepe Mújica, no sé si llegarás a leer esto. Pero quiero decirte que más allá de la política, de la cual estoy cansado, aburrido y decepcionado, eres una inspiración como persona. Tu forma de comunicarte, siempre desde el reconocimiento a todos los estamentos sociales y siempre con la intención de acercar posturas por el bien de la convivencia y la igualdad, me ha llenado de esperanza en este mundo de empujones y aspavientos”.
 

Y agrega: “Por eso, querido profesor te deseo lo mejor y espero que te sirva este mensaje sin importancia mandado por un simple trovador para sentirte un poquito mas querido si cabe.  Por último, acuérdate que nos enseñaste que siempre hay que levantarse. ❤️ Un abrazo y gracias”.

Del mismo modo, Ismael Serrano escribió en su cuenta oficial de X (ex twitter): “Todo mi cariño para el presidente Mujica, ejemplo de lucha y de dignidad”
 

Asimismo, compartimos algunos mensajes populares de la web:
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET