Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de abril de 2024
PARITARIAS ESTATALES

Con la inflación en mano, Provincia llamó a los gremios para rediscutir salarios

Luego de conocerse el aumento del 11% IPC, representantes estatales habían pedido días atrás que se vuelva a abrir la paritaria -en el marco de la ley 10430- .

Con la inflación en mano, Provincia llamó a los gremios para rediscutir salariosCon la inflación en mano, Provincia llamó a los gremios para rediscutir salariosCon la inflación en mano, Provincia llamó a los gremios para rediscutir salarios
Compartir

Tras conocerse el índice de Precios al Consumidor (11%) el gobernador Axel Kicillof llamó a una nueva paritaria a los gremios que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10430, para volver a discutir los salarios y definir de qué manera ganarles a los números de la inflación.

Según pudo acceder revista La Tecla, el encuentro está pactado para el próximo lunes 15 de abril a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo. El acercamiento a los gremios llegó el pasado viernes, desde la cartera de Trabajo que conduce Walter Correa convocando a los representantes de los trabajadores estatales.


 

Hace unos días el gobierno provincial y los gremios habían acordado un aumento del 13.5% para el mes de marzo, con el compromiso de una nueva discusión para este mes y a pedido de UPCNBA volverán a discutir un nuevo aumento.

Desde ATE habían alertado en la semana sobre la "necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los y las trabajadores del estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el gobierno Nacional de Javier Milei".

A estos dos pedidos se le sumaron los Judiciales Bonaerense y los docentes nucleados en Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Hernán Sánchez

Las PyMEs industriales también quieren su régimen impositivo especial

Desde entidades que nuclean a los empresarios preparan una proyecto para que las compañías pequeñas, que no pueden entrar en el RIGI, tengan una menor carga de impuestos distorsivos que les quitan competitividad

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET