Fugas en alza: preso por abuso rompió un candado y escapó por la puerta de entrada
Un delincuente logró fugarse de la comisaría Sexta de Lanús. El insólito escape derivó en detención inmediata de una oficial y el comisario. Durante la mañana, autoridades policiales de Avellaneda lograron dar con el prófugo.
Compartir
En la comisaría Sexta de Lanús, un delincuente bajo arresto por resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por el vínculo logró darse a la fuga luego de violentar una serie de candados.
Gabriel Ezequiel Santos Rosa, de 32 años, se encontraba en el sector del calabozo, en la última celda, a la espera de su traslado a otra dependencia policial. La fuga dejó dos candados violentados: el de su celda y el de la puerta de entrada.
La gravedad del incidente llevó al magistrado a convocar a Asuntos Internos y ordenar la detención del comisario y la oficial implicados. Se les imputan cargos por desobediencia a la autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y favorecimiento a la evasión.
Investigación del hecho
El Agente Fiscal Dr. Martín Rodríguez de la UFIYJ Nº 5 ordenó iniciar actuaciones por evasión, sin responsabilizar al personal policial. La Dra. Moyo de la AGAI dispuso la desafectación de la Oficial de Servicio Minahk Evelyn. A su vez, la DDI recibió la investigación para ubicar al fugitivo, quien ya tenía una orden de detención por evasión del Juzgado de Garantías N° 1 de Avellaneda – Lanús a cargo de la Dra. Mariela Bonafine.
Con información que indicaba que el evadido podría estar en la casa de una amante en Dock Sud (Avellaneda), se envió personal de la DDI al lugar, logrando su arresto mientras intentaba huir del sitio.