Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
18 de abril de 2024
MUNICIPIOS CALIENTES

Fugas en alza: preso por abuso rompió un candado y escapó por la puerta de entrada

Un delincuente logró fugarse de la comisaría Sexta de Lanús. El insólito escape derivó en detención inmediata de una oficial y el comisario. Durante la mañana, autoridades policiales de Avellaneda lograron dar con el prófugo.

Fugas en alza: preso por abuso rompió un candado y escapó por la puerta de entradaFugas en alza: preso por abuso rompió un candado y escapó por la puerta de entrada
Compartir

En la comisaría Sexta de Lanús, un delincuente bajo arresto por resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por el vínculo logró darse a la fuga luego de violentar una serie de candados. 

Gabriel Ezequiel Santos Rosa, de 32 años, se encontraba en el sector del calabozo, en la última celda, a la espera de su traslado a otra dependencia policial. La fuga dejó dos candados violentados: el de su celda y el de la puerta de entrada.



La gravedad del incidente llevó al magistrado a convocar a Asuntos Internos y ordenar la detención del comisario y la oficial implicados. Se les imputan cargos por desobediencia a la autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y favorecimiento a la evasión.

Investigación del hecho

El Agente Fiscal Dr. Martín Rodríguez de la UFIYJ Nº 5 ordenó iniciar actuaciones por evasión, sin responsabilizar al personal policial. La Dra. Moyo de la AGAI dispuso la desafectación de la Oficial de Servicio Minahk Evelyn. A su vez, la DDI recibió la investigación para ubicar al fugitivo, quien ya tenía una orden de detención por evasión del Juzgado de Garantías N° 1 de Avellaneda – Lanús a cargo de la Dra. Mariela Bonafine.

Con información que indicaba que el evadido podría estar en la casa de una amante en Dock Sud (Avellaneda), se envió personal de la DDI al lugar, logrando su arresto mientras intentaba huir del sitio.

 

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET