Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
DATO QUE PREOCUPA

Desempleo bonaerense: 17.000 personas perdieron su trabajo en el primer bimestre

Así lo indicó el ministro de Economía, Pablo López. La principal caída se da en el sector de la construcción por el recorte en la obra pública.

Desempleo bonaerense: 17.000 personas perdieron su trabajo en el primer bimestre
Compartir

Pese a la caída de la inflación durante los primeros tres meses de gestión de Javier Milei, el desempleo se convirtió en una de las principales problemáticas con el nuevo cambio de gobierno. La provincia de Buenos Aires también sufre la pérdida de empleo y le apuntan a la gestión nacional como principal responsable.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, publicó una serie de gráficos en su cuenta de X para reflejar los datos del desempleo entre los trabajadores de la Provincia. Según los datos que aportó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, casi 17.000 personas perdieron su empleo durante los primeros dos meses del corriente año.

Este número representa un 40% del total de personas desempleadas desde el inicio del gobierno de La Libertad Avanza. “En esta nueva etapa, el desplome de los ingresos y la inversión pública nacional hunden el consumo y la producción, factores explicativos de la demanda de trabajo”, sostuvo el ministro en redes sociales.

 
En ese sentido, el ministro remarcó que la situación a nivel nacional presenta mayores niveles de dificultad, ya que “cerca de 70.000 personas perdieron su empleo asalariado” únicamente en el mes de enero. Donde la construcción y los sectores al mercado interno son los rubros que más sufrieron.



Con referencia al sector constructor, debido a la caída de la obra pública, el porcentaje de desempleo asciende al 7.4% en tan solo dos meses de gobierno. “En la medida en que se actualizan los datos, se anticipa mayor desocupación y pobreza. Prometieron libertad, pero hasta ahora lo único que hicieron fue provocar daño a las y los argentinos”, cerró López.
 

OTRAS NOTAS

AHORA

Mestre renunció como Arzobispo de La Plata

A pedido de Francisco y luego de "confrontar algunas percepciones distintas con lo acontecido en la Diócesis de Mar del Plata" a partir de su salida, el clérigo se aleja del cargo en la capital provincial.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET