Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
NEGOCIACIÓN A BUEN PUERTO

Paritarias: los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta del Gobierno

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense dieron el visto bueno para percibir un aumento del 9.5%.

Paritarias: los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta del Gobierno
Compartir

En una nueva negociación que terminó en buenos términos, los gremios SUTEBA, SADOP, ADOCBA, FEB Y AMET, todos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), aceptaron de manera unánime la propuesta que realizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Al igual que los trabajadores estatales y judiciales, los docentes percibirán un 9.5% de aumento para los haberes correspondientes al mes de abril y con la promesa de una nueva negociación para el mes siguiente.

En vísperas a la gran marcha en defensa de la educación pública para el próximo 23 de abril, los docentes se suman a ATE, UPCN y AJB como los gremios que cerraron paritarias con la propuesta efectuada por el ministerio de Trabajo, cartera que conduce Walter Correa.

En ese sentido, un docente de grado con menos de un año de antigüedad cobrará una suma de $420.107. Además, los directores y directoras de escuelas pasarán de cobrar $433.355 a $932482, según cuánta antigüedad tengan.
 

OTRAS NOTAS

BOLETÍN OFICIAL

Provincia puso el gancho y dio el Ok a un Consorcio que involucra a varios municipios

El Gobierno provincial a través del decreto Nº 641/2024 dio luz verde a la creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón. A qué distritos comprende y cuáles son sus objetivos

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET