Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de abril de 2024
PARITARIAS

Todos adentro: los médicos bonaerenses también aceptaron la oferta salarial de la Provincia

Luego del acuerdo alcanzado con estatales, docentes y judiciales, Cicop dio el OK al 9,5% de incremento en los sueldos para abril. Cómo quedaron las escalas.

Todos adentro: los médicos bonaerenses también aceptaron la oferta salarial de la Provincia
Compartir

Luego del acuerdo alcanzado con estatales, docentes y judiciales, los médicos de la Provincia de Buenos Aires cerraron la paritaria con el Gobierno provincial, al aceptar la  oferta de recomposición del 9,5% para abril, más de un punto por debajo de la inflación. 

Los gremios remarcaron que los aumentos acumulados alcanzan un 51,7 por ciento sobre una inflación del 51,6 puntos en lo que va del 2024.

Tras el voto favorable de los delegados, Cicop explicó que el acuerdo incluye una cláusula de revisión en mayo e incremento en los tramos y topes que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares. 

“También contempla la permanencia de las Mesas Técnicas para abordar el pase a planta de becarios, extensión de bloqueos, continuidad de residentes y bonificaciones de jefaturas, entre otras demandas del sector”, añadieron.

Las escalas quedaron así conformadas para el mes de abril:
  • Profesional de la salud ingresante con 36 horas guardia: 762.039 pesos
  • Ingresante con 48 horas y dedicación exclusiva: 1.088.845 pesos
  • Residente de primer año con "guardia en zonas de baja cobertura": 865.025 pesos

OTRAS NOTAS

AHORA

Gabriel Mestre renunció como Arzobispo de La Plata

A pedido de Francisco y luego de "confrontar algunas percepciones distintas con lo acontecido en la Diócesis de Mar del Plata" a partir de su salida, el clérigo se aleja del cargo en la capital provincial.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET