Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
24 de abril de 2024
ZARATE

No ha lugar: la Corte Suprema desestimó el embate de intendente PRO contra IOMA 

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires encajonó la ordenanza que impulsó el propio intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, para que los empleados municipales puedan decidir si derivar sus aportes a IOMA u otra prestadora del sistema nacional.

No ha lugar: la Corte Suprema desestimó el embate de intendente PRO contra IOMA 
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires le puso freno a la ordenanza que impulsó el propio intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, y que luego acompañó el HCD. Matzkin buscaba que los empleados municipales puedan decidir si derivar sus aportes a IOMA u otra prestadora del sistema nacional, en el marco de las quejas de los afiliados por las prestaciones del Instituto de Obra Médico Asistencial bonaerense.

En diálogo con Provincianoticias, el dirigente peronista y delegado de IOMA en Lima, Tomás Barletta, aseguró que “la Corte Suprema de Justicia de la Provincia suspendió con una medida cautelar la ordenanza con la que Marcelo Matzkin y los concejales querían dejar de aportar a IOMA”.

“Si, sólo el intendente y los concejales, porque los demás pueden esperar”, expresó en alusión a que en primera instancia sólo podrían acceder a dicha decisión el conductor del Ejecutivo y los ediles.

Al respecto, Barletta recalcó: “Usaron a los trabajadores y les prometieron algo que nunca pasó”, en tanto enfatizó: “Pero eso sí, el intendente ya hace un tiempo no aporta el 4,8% de su sueldo al sistema solidario de salud que sostiene el IOMA”.

“A propósito, ¿algún obrero del corralón recibió una propuesta para derivar sus aportes a otra obra social para él y todo su grupo familiar sin tener que pagar los precios que impone el “libre mercado”? ¿O solo fue privilegio para la casta?”, enfatizó.

En su resolución, la Corte Suprema bonaerense definió “suspender, hasta tanto se dicte sentencia en este proceso, los efectos de la ordenanza 5.069/24 emitido por el intendente comunal”, por la cual se iniciaba el camino para que los trabajadores municipales puedan elegir a qué obras social derivar sus aportes.
 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET