Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
2 de mayo de 2024
HISTORICO

El tenista Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino en ser número 1 del mundo en dobles

El deportista, y su dupla el español Marcel Granollers, disputarán un lugar en la gran final ante el equipo formado por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek.

El tenista Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino en ser número 1 del mundo en dobles
Compartir

El tenista Horacio Zeballos pasó a semifinales del Masters 1000 de Madrid e hizo historia. El deportista marplatense y el español Marcel Granollers vencieron al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys. Así, se convirtió en el primer argentino de la historia en ser número 1 del ranking ATP en dobles.

El encuentro duró una hora y media y el resultado final del marcador fue 4-6, 6-2 y 16-14.
De esta manera, Zeballos y Granollers alcanzaron el primer puesto del ranking ATP en dobles y aparecerán en la cima en la clasificación del próximo lunes.

El pasado lunes 15 de abril, el zurdo de 38 años había compartido un sentido mensaje en sus redes sociales tras volver a ocupar el tercer lugar del mundo en dobles. "¡¡¡Muy contento de volver a mi mejor ranking!!! Mucho trabajo, dedicación y pasión llevan a estos momentos de satisfacción" escribió.

"Y ahora a seguir por mas objetivos, a seguir soñando y confiando en darlo todo. Gracias a todas las personas que me llevan a mi mejor rendimiento día a día y al apoyo de todos ustedes. ¡¡¡Vamos por más!!!" agregó al posteo que publicó en su cuenta oficial de Instagram.
 


Cumplió con su palabra y fue por más. Ahora, la dupla disputará un lugar en la gran final ante el equipo formado por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek, que llegaron a esa instancia luego de vencer a los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons.

Zeballos es el primer argentino en ser número uno del mundo en tenis en el circuito masculino. Paola Suárez y Gisela Dulko, habían alcanzado ese logro en dobles, mientras que Gustavo Fernández en tenis adaptado con silla de ruedas. Por su parte, su dupla, Granollers, es el cuarto español en alcanzar esta posición en esta modalidad.

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET