2 de mayo de 2024
CONMOVEDOR
La historia de Paco, el perro que viaja arriba del Falcon de su dueño por las calles de Ensenada
El animal acostumbra a acompañar a su familia a todos lados, pero prefiere viajar en el techo del auto.
Lucas Olmos es un vecino de Ensenada que tuvo que salir a contar su historia y la de Paco, su perro, a las cámaras de los canales de televisión. Sucedió que en las últimas horas se viralizó una filmación en la que se veía circular un auto por las calles de la localidad bonaerese con el animal en el techo.
La situación causó preocupación en la comunidad y encendió las alarmas de los proteccionistas de los derechos de los animales. Sin embargo, el perro no necesitaba ayuda de nadie, porque tenía una familia que lo cuidaba, alimentaba y amaba. Su dueño habló con los movileros de varias señales de aire y mostró la verdad detrás del video viral.
"Lo tenemos desde chiquito, lo criamos como a un hijo más con mi señora. Nunca pensamos que iba a hacerse tan viral. Con una mano en el corazón le pido disculpas a todo el pueblo argentino. Yo sé que está mal lo que hace él pero es duro", manifestó, haciendo referencia a que se trataba de una 'maña' que había adoptado el can desde pequeño.
Sin embargo, el hombre dijo que entendía que debía viajar así, "no lo voy a llevar más en el auto", prometió. También explicó que cada vez que él se sube al auto, su perro también lo hace y que no lo puede atar porque "nunca fue atado y si lo hacemos se muere".
Además, aseguró que él no lo anima para suba al techo, pero en vivo y delante de las cámaras demostró el comportamiento del animal cada vez que él abre la puerta del auto. "Ahora lo voy a dejar encerrado", dijo con pesar.
A su vez, remarcó que Paco "nunca se cayó porque ando despacio porque tengo cuatro hijos y si ando a más de 100 km con esto se me desarma" dijo, señalando a su antiguo Falcon.
"Hay mucha gente que me agredió verbalmente y es gente que no conoce la historia. Yo lo amo, es mi alma" dijo Lucas, sobre el animal que se convirtió en un miembro más de la familia.
"Me enteré que había una señora que quería rescatar al animal y ustedes lo comprobaron, lo vieron, el perro come asado. Y si lo quiere va a tener que pelear con el diablo porque no se lo voy a dar", concluyó.