Brasil en estado crítico por las fuertes inundaciones que azotan a la región: hay 56 víctimas fatales
Las lluvias no cesan en el sur del país amazónico y los operativos de rescate se intensifican
Compartir
La situación en Brasil es alarmante. Desde el pasado lunes las lluvias no cesan en el sur del país y los especialistas aseguran que en los próximos días continuarán los fenómenos climáticos. Hasta el momento, se han registrado al menos 56 muertos y hay 67 personas desaparecidas.
Porto Alegre es la ciudad más afectada, su centro histórico quedó bajo el agua después de que el río Guaíba se desbordara al alcanzar su nivel más alto en ocho décadas. Pero eso no es todo, las autoridades advirtieron que seguirá subiendo en las próximas horas.
La oficina de Defensa Civil de Rio Grande do Sul anunció que se reportaron decenas de miles de personas debieron evacuar sus viviendas, de las cuales 8.168 están en refugios públicos y otras 24.080 en casas de familiares o amigos.
Las autoridades trabajan intensamente para brindar asistencia frente a esta amenaza climática. El gobernador de dicho estado, Eduardo Leite, reveló que se han logrado rescatar a unas 8.600 personas en operaciones “aéreas, marítimas y terrestres realizadas por las fuerzas de respuesta integradas”.
Mientras que, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que se trata de “una de las mayores inundaciones” de la región y afirmó que desde el Gobierno iban a utilizar todos los recursos que sean necesarios para atender la situación.